mejores hosting para WordPress

Los mejores hosting para WordPress – Comparativa 2024

No se sabe dónde está el techo de WordPress. Cada año que pasa aumenta su tasa de uso en relación a los sitios web publicados en Internet. En datos concretos: ¿Sabías que más del 40% de todas las webs que se publican a nivel mundial usan WordPress? ¿O que prácticamente el 65% de los CMS instalados son WordPress?  Esto prueba que WordPress es una solución excelente para crear un sitio web basado en contenido. Sin embargo, además de elegir tu CMS hay otras elecciones que debes de realizar que no son tan obvias, como el alojamiento web. En este artículo queremos explicarte cómo escoger el mejor hosting para WordPress para que no te equivoques.

Comparativa mejores hosting WordPress de Arsys 2023

La velocidad, la seguridad y la fiabilidad son solo algunos de los factores clave a considerar para escoger un buen hosting. Para ayudarte a tomar una decisión adecuada, vamos a analizar los mejores hosting de WordPress ofrecidos por Arsys en 2023.

Hosting WP Básico

El Hosting WP Básico es una opción económica y eficiente para la mayoría de los proyectos de sitios web. No te dejes confundir por su nombre, pues, aunque es la opción más básica, incluye todas las características esenciales para alojar un sitio WordPress en las mejores condiciones, como el certificado SSL gratuito, espacio de 25 GB y 10 cuentas de correo. Todo esto lo hace idóneo para sitios web pequeños o medianos.

Hosting WP Avanzado

El Hosting WP Avanzado es una opción adecuada cuando necesitas más espacio en disco para tu WordPress, más bases de datos o más direcciones de correo electrónico. La calidad sigue siendo la misma en todos los hosting para WordPress, en realidad es más una cuestión de recursos. Así que, si planeas tener un sitio mayor, con muchas fotografías o vídeos, archivos de descarga o requieres mayor número de buzones, el hosting avanzado es una opción muy recomendable.

Hosting WP Ilimitado

Ahora bien, si piensas tener un sitio todavía mayor, la mejor opción es el hosting ilimitado, ya que no existirán restricciones a la hora de crecer. Podrás usar todo el espacio en disco que sea necesario para tu web, sin límites, además de cualquier número de bases de datos o hasta 100 direcciones de correo electrónico. El hosting ilimitado es ideal para un comercio electrónico con miles de productos o para almacenar cualquier cantidad de datos, fotos, vídeos, descargas y realmente cualquier cosa que puedas llegar a necesitar.

Ahora bien, ten en cuenta que en lo que respecta a transferencia de datos, cualquiera de las opciones de alojamiento para WordPress de Arsys tienen la transferencia ilimitada. Por ello, no existen restricciones a nivel de tráfico para los sitios alojados en Arsys, lo que te ahorrará sorpresas desagradables si tu sitio es muy visitado.

¿Cómo saber si un hosting WordPress es bueno?

Si estás buscando un alojamiento para WordPress y no te decides queremos que sepas qué es lo que debes evaluar a la hora de elegir un producto con las mejores características. Éstos son los factores clave en el hosting para WordPress:

Rendimiento y velocidad

El primer factor que debes evaluar es el rendimiento del alojamiento. No todos los hosting son iguales en este sentido y existen muchas diferencias que pueden afectar a la velocidad de tu sitio. Nuestros discos son SSD y los servidores están configurados con las tecnologías capaces de mejorar la velocidad de las comunicaciones, como el protocolo HTTP2.

Ten en cuenta que el rendimiento afecta de manera crucial en la experiencia de usuario y es uno de los factores que considera Google para el posicionamiento web (SEO). Para nosotros es fundamental también, por eso no saturamos los servidores y monitorizamos constantemente su funcionamiento, de modo que podamos asegurar siempre la calidad del servicio.

Soporte técnico

El soporte técnico es muy importante. Sobre todo, es esencial que sea en tu idioma y que esté disponible en todo momento. En Arsys puedes contar con un soporte técnico eficaz y receptivo, atento para resolver todas tus dudas, siempre buscando la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Seguridad y protección

En el mundo online la seguridad es uno de los factores más importantes. Por eso, todos nuestros hosting cuentan con certificados SSL gratuitos y las medidas de protección más avanzadas para garantizar un servicio seguro.

Escalabilidad

Es importante que el proveedor de hosting pueda adaptarse al crecimiento de tus proyectos, para llegar hasta donde lo necesites. En Arsys podrás ampliar los recursos cualquiera de los planes de alojamiento disponibles o pasarte a un plan superior en cualquier momento. Con nosotros puedes estar seguro que no morirás del éxito.

Panel de control y facilidad de uso

Tener todo a mano y poder controlar los recursos de tus planes de hosting es muy importante. Por eso necesitas que tu hosting ofrezca un panel de control donde centralizar todas las operaciones necesarias para gestionar el servicio. En Arsys tendrás un panel de control completo e intuitivo, fácil de usar para cualquier tipo de usuario.

Recursos y límites

No debes perder la vista sobre estos dos factores. Primero los recursos que ofrece tu hosting para WordPress, pero también debes observar los límites de los servicios. 

En Arsys somos muy claros en este sentido y te explicamos con todo detalle los recursos y la letra pequeña. Además, resulta importante saber que todos nuestros planes de alojamiento tienen transferencia ilimitada, por lo que no tendrás que pagar cuotas extra si tu web tiene mucho tráfico.

Copias de seguridad y restauración

En Arsys ofrecemos servicios adicionales para la seguridad como Backup Web que te permite realizar de manera sencilla copias de seguridad ilimitadas adicionales de los archivos de tu web y de los diferentes tipos de bases de datos. Además, podrás monitorizar la seguridad de todos tus proyectos con la integración de herramientas como Google Safe Browsing y la opción de restaurar tu sitio web en cualquier estado anterior a la aparición de un problema de seguridad.

Compatibilidad con WordPress

Por supuesto, si vas a alojar un sitio basado en WordPress debes asegurarte de que el hosting contratado es compatible con el CMS. En Arsys no solo tendrás esta seguridad sino la garantía de saber que está optimizado para WordPress y ofrece características como la instalación automática.

Opiniones y reputación

Antes de decidirte por cualquier alojamiento te recomendamos que investigues un poco y busques opiniones de otros clientes. La reputación del proveedor de hosting es generalmente un factor fuertemente asociado a la calidad de su servicio.

Relación calidad-precio

No negamos que el precio de tu hosting para WordPress es un factor que debes evaluar. Sin embargo, es todavía más importante que te fijes en la relación calidad-precio. Parece un tópico pero es así en muchas ocasiones: lo barato sale caro. Si el alojamiento es demasiado barato es posible que la calidad no sea la deseable para tus proyectos. 

Errores más comunes a la hora de contratar un hosting WordPress

Antes de acabar queremos señalar los errores más frecuentes que se cometen a la hora de elegir un alojamiento para WordPress o un hosting en general.

No investigar las características del hosting

Es muy importante que puedas entender qué es lo que ofrece el plan de hosting que vas a contratar, a fin de saber si es exactamente lo que necesitas y puedas comprender si se adapta a tus necesidades. Antes de tomar una decisión debes consultar cualquier duda que pueda surgir, especialmente cuando no tienes la suficiente experiencia para evaluar la oferta de servicios de alojamiento.

Elegir un hosting basado únicamente en el precio

Ya lo hemos dicho, nunca debes evaluar un plan de hosting mirando solamente su precio. Generalmente el precio va unido a la calidad del servicio y los recursos del alojamiento, el grado de soporte y muchos otros factores. Por eso te animamos a poner en la balanza otros criterios, a fin de no tener sorpresas en el corto o medio plazo.

No considerar el soporte técnico

La necesidad de un soporte técnico de calidad no siempre salta a la vista pero sin embargo es fundamental para resolver de manera rápida cualquier problema o duda que pueda surgir con respecto al funcionamiento de tu sitio web.

No tener en cuenta la capacidad de almacenamiento y ancho de banda

Es importante estimar cuáles son las necesidades de almacenamiento del sitio web para no contratar un servicio que luego no sea suficiente para el proyecto que tienes entre manos. En este sentido es también fundamental contar con la garantía de que los servicios son escalables, es decir, que tienen capacidad para crecer cuando el sitio web lo requiera. Además del espacio en disco, que afecta a la cantidad de datos y archivos que podrás llegar a almacenar es importante saber cuánta transferencia tienes disponible para tus sitios web, lo que afecta a la cantidad de visitas que puedan llegar a recibirse.

No evaluar la escalabilidad del hosting

Es importante considerar si el proveedor de hosting puede asegurarte la capacidad de ampliar el servicio a medida que el tráfico de tu sitio web crece, aumenta la cantidad de datos almacenados o la necesidad de otros recursos como los correos electrónicos.

Ignorar la seguridad y protección ofrecida

La seguridad es uno de los factores clave en la actualidad. Es importante analizar qué garantías te ofrece el servicio, como las copias de seguridad, la actualización de los servidores, su monitorización, etc. Ten en cuenta que fallos en la seguridad irán en detrimento de la experiencia de tus usuarios e incluso la reputación de tu sitio web.

No verificar la compatibilidad con WordPress

No todos los hostings son compatibles con WordPress, por lo que debes asegurarte que el tuyo lo sea. Además, conviene asegurarse de que el hosting que elijas esté optimizado para usar este CMS.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora