MyBB

MyBB, un potente sistema de foros extensible por medio de cientos de plugins

MyBB es un sistema de foros muy completo en sus características, que van más allá de los habituales hilos de discusión. Es intuitivo para los usuarios y de fácil administración para los técnicos, que además pueden desplegarlo en los Servidores Cloud muy fácilmente y ampliar sus prestaciones estándar gracias a un ecosistema de plugins que, a buen seguro, cubrirá las demandas más exigentes. Todas esta funcionalidades convierten a MyBB en una excelente opción para utilizar este recurso en la generación de Comunidades de Usuarios o para mejorar nuestra Atención al Cliente desde Internet.

Basado en el lenguaje PHP y con soporte para diversas bases de datos (MySQL, PostgreSQL o SQLite), MyBB  es una aplicación Open Source con pocos requisitos técnicos, que se completan con algunas extensiones comunes como la librería GD para tratamiento de imágenes o SimpleXML. y muchas funcionalidades estándar, como los hilos de discusión, agenda y eventos, encuestas, posts, envío de correo masivo o newsletters, etc. Así que las empresas pueden sacar mucho partido a MyBB en los proyectos web de generación de Comunidades de Usuarios o cuando se quiere ofrecer asistencia online sobre cualquier producto o servicio.

Además, las comunidades creadas con MyBB disponen de diversas funcionalidades deseables para motivar la participación, como la reputación de los usuarios mediante una clasificación de su participación. Otro aspecto interesante es la promoción de los usuarios, de cara a asignarles nuevos permisos o roles para la moderación, que puede ser asignada de manera manual por los administradores o automática en función de sus logros y actividad en el foro.

También se puede usar como herramienta de mensajería, enviando mensajes privados a un usuario o grupos de usuarios a través de la aplicación. Para la lucha contra el spam tiene un sistema de alertas, que nos puede avisar sobre cualquier uso sospechoso, limitando las cuentas de usuarios que actúen inapropiadamente. Otro aspecto interesante es la posibilidad de establecer tareas, que pueden ser incluso planificadas y ejecutadas de manera automática para mantener el contenido del foro, incluso sin intervención humana.

El aspecto de la seguridad dispone también un cuidado tratamiento, ofreciendo algunas funcionalidades avanzadas como el doble factor de autenticación, la definición de los permisos de los archivos, posibilidad de trabajo mediante https, y otros factores interesantes para evitar ataques diversos.

Para los administradores, ofrece una serie de controles para la moderación, con los que adaptar perfectamente el contenido y el uso que se pretenda dar al software. Además, permite una detallada personalización a través de plantillas o temas gráficos y tiene un configurador integrado que ofrece la posibilidad de alterar ciertos valores estéticos sin recurrir a la edición de su código fuente. En su marketplace de plugins encontraremos muchas alternativas interesantes capaces de aumentar su funcionalidad. Destacan traducciones a una infinidad de idiomas y una considerable cantidad de temas gráficos, que pueden usar para alterar radicalmente el aspecto de la interfaz del foro sin necesidad de invertir tiempo en crear nuestra propia plantilla.

MyBB1Y con respecto a la infraestructura en la que podemos alojar MyBB, siempre podemos hacerlo sobre los Servidores Cloud de Arsys, lo que nos proporcionará la flexibilidad que requieren estos sistemas de comunicación, cuyos hilos no dejan de crecer. Además, su despliegue es muy sencillo, ya que MyBB forma parte del Catálogo de Aplicaciones de Arsys. Esto que nos garantiza una instalación en cuestión de minutos y una configuración óptima de recursos que podremos variar sobre la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora