oxid esales

OXID eSales, una plataforma orientada al negocio B2B e internacional

Aunque resulta lo suficientemente flexible para la venta minorista, la plataforma de eCommerce OXID eSales destaca especialmente por sus funcionalidades orientadas al negocio internacional y entre empresas, lo que habitualmente se conoce como Business-to-Business o B2B. Ésta es otra de las más de cien aplicaciones Open Source que podemos desplegar en sólo unos segundos en los Servidores Cloud de Arsys.

¿Qué es Oxid eSales?

Orientado a empresas medianas o grandes con un claro enfoque internacional, OXID eSales es un software de comercio electrónico de código libre con capacidades avanzadas, que se caracteriza por encajar en diversos casos de uso.

Características de Oxid eSales

A diferencia de otras soluciones para venta online que se han centrado en la venta directa al consumidor, una de las mejores bazar de OXID eSales es el segmento del  B2B, ya que se integra fácilmente con  múltiples modelos empresariales y  aplicaciones de gestión para reducir los costes de las operaciones.

Otras de sus características son la adaptación a múltiples canales. En este sentido OXID eSales  consigue ofrecer herramientas adaptadas al comercio internacional, de modo que con un único sistema se pueda vender productos a todo el mundo. Funciona correctamente desde ordenadores de escritorio, móviles, y es capaz de integrarse en el marco de Redes Sociales.

Beneficios de OXID eSales

Su arquitectura está diseñada para obtener tres beneficios principales:

  • Escalabilidad.  El sistema es capaz de crecer de manera controlada y en función de las necesidades de cada negocio. Está preparado para recibir una elevada carga de trabajo, con un coste operacional controlado..
  • Estabilidad; no solo sus funciones están probadas y funcionan de manera correcta, sino que dispone de un cuidado control de la seguridad en el proceso de venta.
  • Modularidad, gracias la posibilidad de expandir el negocio por medio de módulos, que de una manera rápida y barata consiguen personalizar las funciones y la experiencia de usuario

oxid shopEstas características las reforzaremos si lo desplegamos este software sobre una infraestructura Cloud, algo que podemos hacer en sólo unos clics, ya que forma parte del Catálogo de Aplicaciones Cloud. Podemos seleccionarlo directamente en el Catálogo o en el proceso de creación de Servidores del Panel de Control de Cloudbuilder Next.

Funcionalidades de OXID eSales

Además, OXID eSales dispone de funcionalidades muy atractivas para todo tipo de negocios, orientadas a ofrecer una agradable experiencia de compra para todos los perfiles de usuarios:

  • Dispone de una potente herramienta para personalizar el diseño y funcionalidad de la plataforma.
  • Permite manejar los procesos de venta de diversas empresas, o marcas, con el mismo software.
  • El CMS integrado permite mantener actualizado el catálogo sin necesidad de conocimientos de programación.
  •  El contenido es amistoso a buscadores, de modo que se puede posicionar con éxito en motores como Google.
  •  Dispone de sistemas para control de inventario y administración de la logística.
  •  Integración con Redes Sociales.

oxid eshop

Curiosamente, OXID eSales se puede usar incluso en terminales de punto de venta o  para implementar los mecanismos necesarios en la tradicional venta por catálogo impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora