Herramientas para crear cuestionarios y formularios en segundos

Utilizar formularios o cuestionarios es una de las mejores alternativas para conocer a nuestros visitantes, como vimos hace unas semanas en Cómo conocer al público objetivo de tu web. En esta ocasión, repasamos algunas  herramientas que nos sacarán de muchos quebraderos de cabeza a la hora de implementar estos recursos. Todo esto, sin teclear ni una sola línea de código y con funcionalidades tan interesantes como su integración con otras plataformas.

  • Google Forms. Es la herramienta de Google para la confección de formularios online y dispone de todas las funcionalidades básicas de un formulario,  desde la confección del típico formulario de contacto hasta la realización de encuestas o recepción de ficheros.
  • Formbakery. Al igual que el anterior, esta herramienta permite, mediante una interfaz de arrastrar y soltar, crear buenos formularios sin complicaciones, en poco tiempo y con el código generado listo para ser publicado tanto en una web como en las Redes Sociales.
  • FromSite. Seguramente, la opción más profesional de las que llevamos comentadas y la que ofrece diferentes versiones de pago (existe también una básica gratuita). Deja más libertad a la hora de personalizar nuestros formularios, pudiendo cambiar los colores, insertar los campos donde queramos (hasta 40), generar un formulario online y disponer de un backend para consultar los resultados de nuestras encuestas.
  • TypeForm. Es una herramienta para crear formularios en línea muy elegante, intuitiva y sencilla, perfecto para llevar a cabo encuestas de gran calidad. Es una herramienta Freemium, lo que nos permite disfrutar de ella sin pagar nada, aunque posee una versión de pago con muchas más funcionalidades. La facilidad con la que se insertan y se dan forma a los formularios es increíblemente ágil y práctica, además, se adaptan a cualquier tipo de dispositivo.
    Merece la pena echar un vistazo a su ameno tutorial, porque en dos minutos prepara para crear increíbles formularios.
  • FormAssembly. Más discreta pero con funcionalidades lo suficientemente atractivas, encontramos esta otra herramienta, con una interfaz fácil de utilizar y con formularios personalizables y en español. Dispone también de una versión Premium con una más personalización avanzada
  • Quizlet. Esta herramienta para crear cuestionarios interactivos, se encuentra disponible como aplicación para iOS y Android, y nos da acceso a un amplio repositorio de tests online.
    Especialmente orientada al aprendizaje, alumnos y profesores pueden crear, a través de sus formularios, juegos educativos y retar a otros a resolverlos.
  • Formstack. Una de las aplicaciones para realizar formularios más potentes y con la que más plataformas conecta. Por supuesto, sus opciones de personalización son muy variadas y podremos darle nuestro toque a todos los formularios que creemos.
    Lo que diferencia a Formstack del resto y que la convierte en una extraordinaria asistencia empresarial, es poder exportar nuestros formularios a múltiples plataformas. Por ejemplo, podemos usarla en una webapp, dentro de una web, integrarla con WordPress e incluso con otras plataformas de CMS y CMR, como Zendesk.
Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *