10 trucos de HTML para mejorar la entregabilidad de los correos

A la hora de planificar nuestra campaña de Email Marketing, una de las principales preocupaciones que tenemos es su entregabilidad. Es decir,  la cualidad que tiene un correo electrónico para llegar con éxito a la bandeja de entrada de los destinatarios. Esto engloba un conjunto de técnicas que garantizan que nuestros emails lleguen a nuestros contactos… Y aterricen en su bandeja de entrada y no en la de spam, sin que nuestro mensajes aparezcan también como perdidos o rebotados.

Entre otros factores, la entregabilidad depende en gran parte del HTML que respalda el correo enviado, así que aquí van unos consejos que deberíamos tener en cuenta a la hora de ajustar nuestro código:

  1. Tenemos que tener muy en cuenta los estándares HTML. Una buena manera de hacerlo es un usando validares como validator.w3.org
  2. No utilices Javascript bajo ningún concepto. Generalmente, no te servirá de nada y los filtros de la mayoría de los gestores de correo te lo clasificarán como spam casi seguro
  3. Cerrar y anidar las etiquetas HTML es algo imprescindible para que el email se visualice y llegue correctamente a su destinatario.
  4. Etiquetas anteriores a HTML 4.01 están en desuso, por lo que evítalo a toda costa.
  5. Para que los filtros antiSPAM no piensen que el contenido del correo electrónico ha sido tomado directamente de una página web y te lo bloqueen, no utilices iframes, plugins, etc.
  6. Es recomendable tener las imágenes bajo el mismo dominio del remitente, así los filtros verán que esos enlaces externos tienen coherencia con el que los envía.
  7. Si usas herramientas para confeccionar tu HTML, borra sus referencias en el archivo.
  8. La etiqueta del título tiene que estar completa y lo recomendable sería utilizar el mismo asunto que utilices para el correo electrónico.
  9. Consigue que se visualice correctamente el texto y no utilices tonalidades iguales entre fondo y texto. Utiliza contrastes altos y así no tendrás nada que ocultar.
  10. Por último, puedes ver la lista de pruebas de SpamAssassin, un filtro  muy conocido  en el que puedes hacer búsquedas de la palabra clave dentro del HTML en la página.

Si tienes en cuenta estos trucos, la entregabilidad de tus emails se verá reforzada y su efectividad será mayor.

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