Gestionar nuestra presencia en twitter

El desarrollo de las redes sociales ha propiciado una nueva forma de comunicación de las empresas con sus clientes, un canal en expansión en el que las noticias se propagan a gran velocidad, por medio del boca a boca,  y en la que la voz del cliente cada vez es más fuerte. Podemos gestionar la presencia de nuestra empresa en las redes sociales para realizar acciones de marketing, ventas, relaciones públicas y de servicio al cliente entre otras cosas. Pero además, y sobre todo, nos proporciona una forma excelente de escuchar la opinión de nuestros clientes.

De todas las redes sociales, twitter destaca por la inmediatez de los contenidos, ya que se trata de mensajes cortos (similares a un SMS) y una gran parte de sus usuarios acostumbra a actualizar su estado desde dispositivos móviles. Por eso, desde arsys.es hemos incorporado un nuevo módulo de visibilidad social en la herramienta Posicionamiento en Buscadores (SEO). Un módulo que nos puede ayudar a mejorar la posición de nuestra web en los buscadores (por ejemplo, a la hora de que indexen más rápidamente nuevos contenidos), y que además nos ayudará a gestionar la presencia de nuestra empresa en twitter. Con este cliente web de twitter podremos:

  • Enviar tweets
  • Realizar un seguimiento de las menciones y tweets, tanto los nuestros como los de nuestros competidores.
  • Realizar un seguimiento de cadenas de búsqueda
  • Obtener información estadística nuestra y de nuestros competidores (tweets diarios, ratios following/followers, etc.)

Este nuevo módulo lo podemos encontrar en nuestro Panel de Control de la herramienta de Posicionamiento en Buscadores:

Una vez en el módulo, podemos configurar nuestra cuenta de Twitter, para poder de ese modo realizar nuestras actualizaciones de estado desde la propia aplicación. También podemos indicar las cuentas de otros dos competidores a los que queremos hacer un seguimiento:

Una vez que hayamos configurado las cuentas, podremos visualizar las menciones que hacen a nuestra empresa, publicar nuestros propios tweets, o consultar estadísticas sobre nuestra evolución en el número de followers (seguidores), comentarios positivos y negativos, etc:

Otra cómoda funcionalidad es la posibilidad de realizar búsquedas de cadenas de palabras. Podemos incluso acotarlas por localización geográfica:

En resumen, un sencillo módulo desde el que podemos gestionar la presencia de nuestra marca en twitter, monitorizar a nuestros competidores, y gestionar nuestra relación con nuestros clientes.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+