La importancia del Responsive Design en las campañas de Email Marketing


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

mail-movilYa hemos hablado de la importancia de contar con una página web que se adapte a cualquier dispositivo y  resolución, pero el  diseño adaptativo o adaptable (del inglés Responsive Design) no debe ceñirse en exclusiva a nuestro site.

El correo electrónico es uno de los servicios de Internet más utilizados desde los dispositivos móviles, por lo que resulta imprescindible que adaptemos nuestras campañas de Email Marketing al entorno de los usuarios. Utilizar Responsive Design en nuestras comunicaciones online y envíos publicitarios mejorará los resultados de nuestros envíos en este nuevo entorno multi-dispositivo.

El uso de Responsive Design en nuestras campañas aporta numerosas ventajas:

  • Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con contenidos de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. Con una sola página HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el contenido creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos.
  • Reducción de costes. Con una única página que mantener, se evita la necesidad de crear múltiples páginas cada una optimizada para cada resolución de pantalla.
  • Los buscadores solo mostrará una dirección web o  URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas.

Para las plantillas desarrolladas como Responsive Design, nuestra solución Email Marketing permite incorporar el resto de elementos compatibles con ellas de tal manera que el pie se adapte a los smartphones, incorporando más flexibilidad y control que los pies anteriores.

Se puede activar el “Pie Responsive” desde el menú Ajustes & Opciones > Ajustes Cabecera/Pie > Configurar el pie del email 

Marcamos la opción “Usar versión Responsive” y guardamos los cambios.

Responsive Design en Email Marketing


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+