Mejora la velocidad de carga de tus páginas web (VI)

Minimiza el código Javascript y CSS

Minimizar el código significa eliminar todos los caracteres innecesarios del código para reducir su tamaño y mejorar los tiempos de carga.

Cuando el código se minimiza se eliminan todos los comentarios así como todos los caracteres en blanco innecesarios (espacios, saltos de línea y tabuladores).
En el caso de Javascript esta tarea mejora el rendimiento porque el tamaño del archivo descargado se reduce. Dos herramientas populares para minimizar Javascript son JSMin y YUI Compressor. Este último también permite minimizar CSS.

La ofuscación es una alternativa a la minimización que puede aplicarse al código fuente. Es más compleja y puede llevar a errores en el proceso. En un estudio de 10 sitios web de U.S., la minimización logró una reducción del 21% frente al 25% logrado por la ofuscación. De todos modos, aunque la ofuscación obtenga mejores resultados, minimizar código Javascript es menos arriesgado.

Además de minimizar ficheros externos de script y estilos, los bloques internos de <script> y <style> deberían también ser minimizados.

Según aumenta el uso y tamaño del código Javascript y CSS, también lo hace la mejora obtenida de minimizar dicho código.

Fuente: http://developer.yahoo.com/performance/rules.html#minify