Primeros pasos con WordPress: categorías y etiquetas


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuamos con nuestra serie de introducción a WordPress, donde ya hemos tocado temas como su instalación en nuestro hosting y el escritorio y las entradas. Ahora, profundizaremos en las categorías y las etiquetas, dos opciones que nos permiten organizar el contenido tanto para nuestra comodidad como gestores de la página web como para la de nuestros lectores.

Primeros pasos con WordPress:

Categorías

11

En este apartado, solo tendremos que tener claras las categorías y subcategorías. Al pulsar Añadir nueva categoría, encontraremos los siguientes campos:

  • Nombre: el nombre propio de la categoría, que es como aparecerá en nuestra Web. Por ejemplo, “Nombre de la categoría”
  • Slug: Es el nombre que se utilizará en la URL para que sea amigable. Por ejemplo, www.indicatudominio.es/nombre-de-la-categoria
  • Superior: Podemos tener jerarquizadas las categorías, indicando cuáles dependen de otras. Por ejemplo, en una página con noticias,  la categoría Deportes puede incluir las subcategorías Fútbol, Baloncesto, Tenis, etc.
  • Descripción: sirve para definir la categoría, pero no es obligatorio.

Si no indicamos la categoría, WordPress formateará el Slug automáticamente, en minúsculas y solo con letras, números y guiones.

Ten en cuenta que hay una categoría por defecto que no se puede eliminar: “Sin categoría”. Se asigna automáticamente a las entradas que no disponen de categoría definida.

Una vez añadidas las categorías, las veremos en el listado global de categorías donde podremos editarlas y eliminarlas.

12

Como en todos los listados, dispondremos de las acciones “en lote” para actuar sobre varios elementos a la vez.

Etiquetas

13

Las etiquetas sirven para filtrar el contenido de nuestro sitio en función de ciertos términos. También nos ayudará en el posicionamiento natural de la página.

Al igual que con las categorías, solo debemos indicar Nombre, Slug y Descripción (en este caso no hay dependencia con otras etiquetas).

No es estrictamente  necesario entrar en la sección de etiquetas para añadir nuevas, se pueden añadir a la hora de crear una nueva entrada.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+