PrestaShop

Mejora los sistemas de envío y logística de PrestaShop con estos módulos

Uno de los puntos clave de cualquier tienda online es la logística. Como todo CMS para comercio electrónico, PrestaShop también incluye una gestión básica del proceso de envío de paquetes, aunque sus posibilidades de configuración puede que resulten demasiado básicas para la mayoría de negocios. Para mejorar el sistema de logística en Prestashop, es posible instalar diversos módulos o plugins que aumentarán las capacidades de personalización de los envíos. Analizamos los más recomendados a continuación.

Módulos para mejorar los sistemas de envió y logística de tu Prestashop

Envío Gratis por Zona, Transportista, Peso y Precio.

Este módulo representa una de las mejoras básicas que todo comercio electrónico debería tener. Básicamente permite configurar una serie de parámetros que, cuando se cumplen, define los gastos de envío de los pedidos como gratuitos para ese pedido. Por ejemplo, podríamos configurar de manera muy sencilla que los gastos de envío para productos superiores a 50 euros sean gratuitos.

envió y logística de tu Prestashop

Costo de envío Avanzado

Gracias a este módulo, por una pequeña inversión, conseguimos algunas opciones avanzadas de configuración de los gastos de envío de los paquetes. Podemos definir nuestras propias reglas, así como configurar diversas opciones y condiciones, que serán aplicadas para toda la tienda o personalizadas para determinados productos en particular.

Costo de envío Avanzado

Envío basado en códigos postales

Otra de las funcionalidades necesarias para muchas tiendas es la posibilidad de calcular los gastos de envío en función del código postal del destinatario. Lo podemos conseguir con este módulo en Prestashop. Permite configurar varios tipos de reglas sobre el código postal, para que el software le asigne un gasto de envío de manera automática.

Envío basado en códigos postales

Upela

Existen multitud de módulos para integrar uno u otro servicio de mensajería para entrega de pedidos, como UPS, DHL, etc. Sin embargo, además de ser gratuito, este módulo tiene algunos detalles interesantes que resultan especialmente interesantes para profesionales y empresas pequeñas o medianas.
Básicamente Upela es un servicio de envío de paquetes que trabaja con una gran variedad de transportistas. Este módulo nos permite elegir aquellos transportistas que más se adaptan a nuestras necesidades y comenzar a realizar envíos con ellos, que serán gestionados por Upela, facilitando el trabajo del día a día.

Correos Oficial

Otro de los pocos módulos de envíos que resultan gratuitos para su instalación, y que tienen cierta utilidad. En este caso nos permite integrar el servicio de envíos de Correos de España, como proveedor de logística para nuestra tienda. Una vez instalado nos permite trabajar con varios tipos de envíos ofrecidos por correos, nacionales e internacionales, aportando algunas ventajas integradas en la tienda, como el seguimiento de pedidos, pedidos contra-reembolso, generación de etiquetas de devolución, etc.

Fechas de entrega avanzadas

Finalmente, acabamos con un plugin que también resultará interesante para la mayoría de los clientes del comercio electrónico, y de paso ayudará a mejorar la conversión. Este módulo permite a los usuarios conocer la fecha de entrega estimada de los productos, ya desde la ficha de producto y antes de terminar la compra. Por supuesto, permite definir numerosos criterios para calcular esa fecha, como el tiempo de tramitación del pedido, preparación, viaje hasta la entrega, etc.

Fechas de entrega avanzadas

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora