PHP 7.0 ya está entre nosotros

PHP 7.0 ya está entre nosotros

Ya se ha liberado la primera versión  de la serie PHP 7, en la que el popular lenguaje para desarrollo web gana en potencia y, sobre todo, en rapidez y comodidad para los desarrolladores.  Entre sus muchas novedades, introduce nuevos operadores, sintaxis y mejoras en la gestión de errores que permiten que  PHP 7 sea hasta dos veces más rápido que las versiones anteriores, especialmente en la gestión de CMS tan populares como WordPress.

Desde el pasado diciembre, ya se encuentra disponible la nueva versión de PHP, un lanzamiento que supone un antes y un después para la historia de PHP, un lenguaje de gran trayectoria en el mundo web.

Desde que se presentara, hace ya 11 años, la primera versión de PHP 5, los desarrolladores llevamos esperando una evolución mayor del lenguaje. A la hora de referirnos a Internet, este tiempo supone una verdadera eternidad, y han sido muchos los lenguajes en el lado del backend que han surgido mientras tanto con muchas novedades para un mayor desempeño de las aplicaciones, de ahí que la llegada de PHP 7.0 sea tan esperada y celebrada.

Con la evolución de PHP 5, el lenguaje cambió bastante y se incorporaron diversas novedades que lo mejoraban considerablemente, pero aún así seguíamos esperando una modernización que afectase seriamente al desempeño del lenguaje y la filosofía de programación.

Esta primera versión es hasta dos veces más rápida que PHP 5.6, y reduce significativamente la cantidad de memoria necesaria para su funcionamiento. Además, PHP 7 facilita la vida de los programadores con una buena cantidad de herramientas disponibles en otros lenguajes, uso explícito de tipos de datos, aserts, mejor gestión de las excepciones, clases anónimas, y con la eliminación diversas API y extensiones que se habían quedado ya obsoletas.

En la página oficial de PHP se puede ver una guía de migración a la nueva versión de PHP 7 que te puede resultar útil y donde también podrás consultar todas sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora