Plesk 12.5 llega a Cloudbuilder Next

Desde hace unos días, Cloudbuilder Next ha incorporado a sus aplicaciones la versión 12.5 del panel de control Plesk y sus numerosas novedades. Además de las mejoras en la interfaz y en su usabilidad,  entre ellas, destacan el soporte para PHP y backups incrementales, la herramienta de reparación y una gestión de bases de datos más cómoda para los desarrolladores.

Soporte para varias versiones de PHP

Plesk 12.5 viene con una característica solicitada hace mucho tiempo y es que ahora tiene soporte para múltiples versiones de PHP. Está disponible en las siguientes versiones: 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y 7.0.

Soporte mejorado para PHP

Esta nueva versión trae mejoras que los desarrolladores que trabajan con PHP agradecerán, como soporte para módulos Opcode cache y php-fpm para Apache 2.4.

Los administradores podrán elegir la lista de los módulos de PHP que utilizan para cada versión de PHP y el tipo de controlador, tanto desde la interfaz de Plesk (a través de la línea de comandos) como de la API XML.

Se ha añadido soporte para los módulos APC y Zend OPcache, así como para WinCache. Los aceleradores incrementan sustancialmente la velocidad de las aplicaciones PHP y mejora en el rendimiento

Los usuarios ahora pueden escanear sus suscripciones y actualizar dependencias a través de la interfaz de Plesk.

El control de permisos se ha actualizado, dando a los proveedores de alojamiento más flexibilidad en la gestión, para que sus clientes configuren la versión PHP que más les convenga.

PHP-FPM es el controlador de PHP por defecto cuando Apache 2.4 está instalado en el servidor.

Tareas programadas

La interfaz del Programador de Tareas se ha rehecho  para hacerla más intuitiva. La configuración de la hora y la fecha en la ejecución de una tarea es ahora mucho más sencilla.

Las tareas programadas están divididas en tres grandes categorías: Ejecuta un comando, Obtén una dirección URLCorre un script PHP.

Mejoras en la interfaz

La interfaz se ha actualizado de forma masiva de acuerdo a las buenas prácticas de la industria. El panel de navegación izquierdo se ha rediseñado para mejorar la usabilidad. La nueva interfaz hace que sea todo más cómodo de usar, incluso desde dispositivos móviles.

Los frames ya no son una parte de la interfaz de Plesk, por lo que los usuarios pueden compartir enlaces directos a las pantallas de Plesk.

Ahora los administradores pueden desactivar el acceso a Plesk usando las credenciales del usuario desde la raíz del servidor.

En esta nueva versión se puede acceder a Plesk automáticamente a partir de recursos externos. Por ejemplo, para permitir a los clientes acceder a Plesk desde el panel de su proveedor de alojamiento sin tener que autenticarse de nuevo.

También se han incluido iconos de alta resolución hacen que Plesk se vea bien en las pantallas de última generación.

Reparación de Plesk

La nueva versión introduce una herramienta de reparación automática, una utilidad de línea de comandos para detectar y resolver una amplia gama de problemas que pueden producirse durante el funcionamiento de Plesk. Por ejemplo, la herramienta de reparación Plesk se puede utilizar para realizar las siguientes tareas:

  • Validar y corregir la configuración después de la actualización de Plesk.
  • Diagnosticar y resolver problemas con el servicio de correo electrónico, tanto en el nivel de servidor de correo como en el nivel de los buzones individuales.
  • Diagnosticar y resolver problemas con bases de datos MySQL o Microsoft SQL Server.
  • Diagnosticar y resolver los problemas con el servidor web.
  • Diagnosticar y resolver los problemas con el servicio DNS.
  • Diagnosticar y resolver problemas con la base de datos de Plesk.

Gestión de bases de datos mejorada

Ahora los usuarios pueden descargar y subir bases de datos en formato nativo usando la interfaz de Plesk. Esto es una mejora notable en comparación con el mecanismo anterior, que implicaba el uso de phpMyAdmin o myLittleAdmin.

Se incluye un breve resumen de cada base de datos, que facilita su identificación de un vistazo, sin necesidad de hacer clic en ellas.

Se ha implementado un mecanismo que permite a los usuarios comprobar la integridad de las tablas de las bases de datos y se resuelven algunos problemas de forma automática.

Los clientes pueden reasignar las bases de datos que poseen entre sus suscripciones, mientras que el administrador de Plesk puede reasignar las bases de datos entre todas las suscripciones en el servidor.

Se ha añadido soporte para la versión 10 de MariaDB.

El espacio en disco que usa bases de datos remotas ahora puede ser calculado e incluido en los informes de uso de recursos.

Cada base de datos ahora puede estar asociada con la página web correspondiente en la interfaz de Plesk.

Vista previa mejorada

Ahora, los usuarios se enfrentan a muchas menos restricciones en el tipo de contenido que se puede ver en el modo de Vista Previa. Además, el enlace de Vista Previa ahora funciona fuera de Plesk por defecto.

Explorador del registro

La nueva interfaz de Explorador del registro se ha hecho más efectiva para encontrar y visualizar el registro de mensajes.

Los usuarios pueden acceder al Explorador del registro y ver los registros actualizados en tiempo real (similar al comando tail -f).

Los usuarios pueden ver varios registros combinados en una pantalla a la vez y elegir qué registros se deben mostrar.

Soporte para backups incrementales

Otra característica muy solicitada y que ha sido implementada en Plesk 12.5 es el soporte para copias de seguridad incrementales. Una copia de seguridad incremental, en comparación con una completa, ocupa mucho menos espacio de disco y se completa mucho más rápido.

Los usuarios pueden descargar, subir  y eliminar las copias de seguridad incrementales almacenadas localmente o desde un servidor FTP a través de la interfaz de Plesk.

Soporte dist-upgrade

Si utilizamos Linux, ahora se puede actualizar el sistema operativo en el servidor donde está instalado Plesk. De momento, soporta las siguientes actualizaciones:

  • De Debian 6 a 7
  • De Debian 7 a 8
  • De Ubuntu 12.04 a Ubuntu 14.04

plesk_cbnextLa instalación de Plesk es tan sencilla como crear un Servidor Cloud desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next y en Imágenes> Aplicaciones, seleccionar la opción Plesk con la distribución CentOS 7. Si tienes cualquier duda, puedes consultar los pasos de los artículos de configuración de Servidores Cloud en la sección Cloudbuilder Next del blog de Arsys.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *