Los mejores plugins de WordPress para Email Marketing


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

El ecosistema de plugins de WordPress es enormemente rico, como estamos viendo en nuestra sección de Plugins Recomendados. Entre ellos, encontraremos diversas opciones que nos permitirán poner en marcha campañas de Email Marketing y automatizar los envíos promocionales. Analizamos las principales opciones en este artículo: MailChimp, Benchmark Email, MailRelay, OptinMonster, Bloom Email y eMail Newsletter

  • MailChimp. Uno de los más extendidos es MailChimp, un plugin que cuenta con un editor sencillo, potente y una estupenda flexibilidad para gestionar con facilidad las listas de correo. Facilita el alta y registro de los usuarios y contiene formularios de contacto, junto a funcionalidades de automatización y respuesta muy avanzadas y accesibles. Es ideal para su uso en blogs y su acceso es gratuito para listas con menos de 2.000 suscriptores al mes, o que remitan menos de 12.000 emails mensuales. Si el volumen en el que nos movemos es mayor, MailChimp ofrece diversas opciones de pago que se adaptan a cada necesidad. Al ser fácil, intuitivo y muy completo, es el plugin favorito para miles de blogs y de pequeñas y medianas empresas.
  • Benchmark EmailOtra de las alternativas más conocidas es este plugin, enfocado principalmente para usuarios profesionales y que puede visualizarse en cualquier dispositivo al estar adaptado a pantallas responsive y terminales móviles. Cuenta con formularios de registro y herramientas de auto-respuesta muy prácticas. Por otra parte, sus informes en tiempo real permiten al usuario controlar en alcance de los envíos, monitorizando los emails abiertos, sin abrir, rebotados y el seguimiento de los enlaces enviados. Al igual que MailChimp, es gratuito para listas con menos de 2.000 suscriptores y ofrece integraciones con diversas aplicaciones como PayPal, Magento, Redes Sociales como Twitter o Facebook, etc.
  • MailRelay. Con un alcance superior a las dos opciones anteriores (en sus versiones gratuitas), este potente plugin permite enviar sin costes adicionales hasta 75.000 emails mensuales a 15.000 suscriptores. Esta ventaja, unida al tracking avanzado,  las herramientas de captura de datos de apertura, su garantía de mejores ratios de entrega (a través de acuerdos con listas blancas, detección de Spammers, etc.), su soporte técnico personalizado y la ausencia de publicidad en los envíos, lo convierten en caballo ganador para muchas pequeñas y medianas empresas.
  • OptinMonster. No es un gestor de envíos de correo electrónico, sino un plugin perfecto para la captación y conversión de clientes, a través de la creación de pop ups, ventanas emergentes, barras y formularios. Pone en nuestra mano muchas plantillas de diseño personalizables y un sistema de testeo A/B para controlar cuáles son las herramientas que realmente funcionan en el website. Gracias a todo esto, las posibilidades de convertir visitantes o lectores en suscriptores aumentan considerablemente.
  • Bloom Email. Seguramente, uno de los plugins más potentes que se pueden encontrar en esta categoría y cuenta con las opciones más específicas que podamos necesitar. Tiene 115 plantillas diferentes para elegir y deja abierta la posibilidad de modificarlas o diseñarlas si no te convence ninguna. Entre las notificaciones dispone de seis distintas: los popups clásicos, widgets, online con el contenido, bajo el contenido, optinlockers o fly-ins.
  • eMail NewsletterPermite hacer un seguimiento de los mensajes que enviamos de forma sencilla y saber cuándo fueron abiertos, los usuarios que hicieron clic y el ratio de bajas de suscriptores. Además, nos organiza la información por país y ciudad, podemos programar nuestras campañas, compartirlo en nuestras redes sociales, etc. Sus formularios son ilimitados y tenemos una buena cantidad de diseños, así como widgets en los sidebars y formularios de soporte.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *