Prueba los cambios en tu web con Sandbox

Con la funcionalidad Sandbox de arsys.es, podrás realizar y probar los cambios de tu sitio web sin afectar a tus visitas. Todo dentro de tu plan de alojamiento, en las mismas condiciones de configuración que tu sitio web en producción (el sitio que ven tus visitas), y a cualquier hora del día. Gracias a Sandbox, las mejoras que hagas a tu sitio web serán más sencillas de desarrollar y probar.

Conoce más a fondo Sandbox y saca el máximo partido a esta funcionalidad:

1.- Activa Sandbox

En el Panel de Control de tu plan de alojamiento encontrarás un apartado denominado “Sandbox”. Una vez dentro, pulsa sobre “Activar Sandboxmundo1. Cuando Sandbox se activa se crea una estructura de carpetas dentro de tu sitio web. Podrás acceder a ellas a través de un cliente FTP o utilizando la herramienta WebFTP que proporciona tu Panel de Control mundo2 . El contenido de Sandbox se encuentra bajo la carpeta /sandbox/.

2.- Sincroniza contenido

Una vez activado, podrás copiar todo el contenido de tu sitio web en producción al entorno de pruebas Sandbox. El apartado «Sincronizar archivos» documentos1 te permitirá escoger las carpetas principales que deseas copiar. Normalmente, en un Sandbox vacío, necesitarás copiar todas las carpetas de web (/html/), datos (/data) y scripts cgi (/cgi-bin/). Elige aquellas que quieras utilizar en el entorno Sandbox, y haz clic en “Producción a Sandbox”.

Eso sí, ten en cuenta que la sincronización de archivos de Producción a Sandbox hace que las carpetas de destino queden exactamente iguales en contenido que las de origen, de modo que si tienes un archivo en Sandbox que deseas mantener, asegúrate de guardarlo antes de sincronizar archivos, ya que de otro modo se borrará. Puedes utilizar las herramientas FTP para ello.

Si quieres crear una nueva web desde cero, y no necesitas los archivos de la web actual, puedes omitir este paso.

3.- Modificar los archivos de Sandbox

Hayas copiado el contenido o lo hayas creado desde cero, en Sandbox podrás modificar los archivos para realizar tantos cambios como necesites. Puedes utilizar para ello la herramienta WebFTP o cualquier cliente FTP compatible con tu hosting. El entorno Sandbox se aloja con la misma estructura que el de producción, bajo la carpeta /sandbox/ en tu espacio de alojamiento. No te preocupes al cambiar los archivos o modificar las hojas de estilo en Sandbox, estos cambios no los notarán los visitantes de tu sitio web.

4.- Probar Sandbox

Una vez tengas tu contenido en Sandbox, puedes acceder a él directamente desde tu navegador. Sólo tienes que añadir el puerto 8008 en la url. Por ejemplo: www.dominio.com será tu sitio en producción, y www.dominio.com:8008 será tu sitio Sandbox.

Puedes comprobar cómo se ve tu sitio, hacer cambios y más cambios, añadir funcionalidades y todo aquello que necesites, hasta que tu nuevo sitio web sea tal como quieres que sea. Eso sí, no olvides que si no cambias las cadenas de conexión de Sandbox, estarás utilizando la misma Base de Datos que en producción, así que ten mucho cuidado. Lo recomendable es que, para hacer cambios importantes, crees una nueva Base de Datos y la utilices en Sandbox.

5.- Poner en producción tu nuevo sitio

Cuando hayas terminado podrás hacer fácilmente que tu sitio Sandbox sea tu nueva web. Para ello, sólo tienes que acceder de nuevo al Panel de Control y pulsar el botón de “Sincronizar Archivosdocumentos2 . En este apartado, escoge las carpetas que tengan el contenido que has modificado (normalmente sólo la carpeta /html/ y la carpeta /cgi-bin), y elige “Sandbox a Producción”  como “Sentido de la copia” .

Igual que cuando copiábamos de Producción a Sandbox, ten en cuenta que todo el contenido que haya en las carpetas escogidas de tu sitio web será reemplazado por el contenido de Sandbox, de modo que si tienes algún archivo o carpeta que desees conservar, deberás copiarlos utilizando una herramienta FTP para no perderlos. Siempre es recomendable que hagas una copia de tu sitio web antes de copiar el contenido de Sandbox a Producción.

6.- Sincronizar configuración

Si después de haber creado Sandbox necesitas utilizar alguna configuración especial de tu sitio web (cambiar parámetros de PHP, crear una carpeta de acceso restringido, directorios virtuales,…) puedes hacerlo desde el Panel de Control, pero ten en cuenta que en el Panel lo estarás haciendo sobre el sitio en producción.

Para que estos cambios se apliquen también sobre Sandbox, deberás pulsar sobre el botón “Sincronizar Configuración” sincronizar configuración del apartado “Sandbox”. Esta acción no modifica el contenido de las carpetas de Sandbox, únicamente hace que la configuración de Sandbox vuelva a ser idéntica a la del sitio web en producción.

Saca todo el partido a tu hosting de arsys.es con Sandbox (a partir del Plan Profesional) con todos estos consejos que te ofrecemos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora