Salas de chat Volano

Volano es un servidor de chat basado en Java y sobre el mismo se pueden dar de alta múltiples salas de conversación.

El hecho de que esté desarrollado en Java tiene varias ventajas:

  • Los usuarios charlan utilizando un programa específicamente diseñado para ello que utiliza su propia ventana independiente de la del navegador. No se trata de simples páginas web.
  • No se necesita descargar ni instalar ningún software. Basta con que el usuario se dirija a una página web y el applet (pequeño programa) de Java se descargará e instalará automáticamente.

Salas de conversación

El servidor de chat se fundamenta en salas de conversación independientes entre sí. Al contrario de lo que ocurre con los servidores de IRC típicos, las salas de conversación tendrán total independencia, invisibles entre sí.

En arsys.es podrá crear tantas salas como necesite, aunque el número de las que se conceden gratuitamente con su alojamiento es limitado.

Una sala de conversación se define por la dirección web del punto de entrada a la misma. El punto de entrada es la página web en la que se coloca el código HTML que permite descargar el applet de Java. Inicialmente, el applet tiene el aspecto de un pequeño formulario en el que se pide el nombre y el perfil. El perfil es una frase opcional que los demás podrán ver cuando seleccionen el nombre.

Si un usuario que visite la página web escribe un nombre y pulsa el botón de entrada, aparecerá la ventana principal de charla en la que podrá ver los nombres de todas las personas que están en la sala de conversación y hablar con ellas. Es posible hacer doble clic sobre el nombre de una de las personas para hablar privadamente con ella.

Actualmente se dispone de dos tipos de salas de conversación: normales y embebidas. La diferencia fundamental entre estas salas es la forma en que se visualizan:

  • La sala normal aparece en una ventana nueva.
  • La sala embebida se hace visible en la misma página donde se encuentra el punto de entrada.

El usuario que haya creado la sala de conversación podrá elegir entre una u otra con sólo copiar el código asociado a la opción elegida en la página de acceso. El funcionamiento, independientemente del tipo de sala, es similar: la única diferencia estriba en que la clase Java utilizada para cada caso es distinta.

La clave para entender qué es una sala de conversación y cómo se forma está en darse cuenta de que todas las personas que están charlando entre sí en una sala es porque entraron utilizando la misma página web. Si tiene dos páginas web de entrada tendrá dos salas diferentes.

Crear una sala de conversación en arsys.es es muy sencillo y consta de dos pasos:

  1. Dar de alta una nueva sala en el panel de control. Deberá especificar la dirección web completa de su punto de entrada.
  2. Crear la página web con el punto de entrada. En el panel de control encontrará el código HTML que debe escribir en la página web para que aparezca el applet de charla.

Si desea utilizar una sala de conversación privada en la que sea necesario utilizar contraseña para entrar, basta con que coloque el punto de entrada a la sala en una página web que resida en un directorio de acceso restringido.

Configuración del programa en arsys.es

El programa de chat admite diversas opciones de configuración a través del panel de control de su dominio: el color de fondo del panel de charla, el color del texto y las imágenes del botón de acceso (normal y pulsado).

Banners

La ventana de charla tiene en su parte superior una zona dedicada a mostrar banners (carteles publicitarios) con el fin de que pueda rentabilizar sus salas de chat mediante publicidad. Al pulsar en un banner aparece una nueva ventana de navegador con la dirección web del anunciante.

Se pueden especificar hasta tres banners distintos en rotación. De cada uno de ellos se puede configurar el tiempo que permanece visible y la dirección web a la que apunta. Los archivos gráficos que forman las imágenes del banner (normalmente .gif), han de cargarse en el servidor mediante FTP.

Estos banners son independientes de los del servidor de banners, y sólo se usan para las ventanas de chat. Los banners no están disponibles para las salas de chat embebidas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora