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Tamaños recomendados de las imágenes para Redes Sociales

Las Redes Sociales son, hoy en día, una de las fuentes de información más consultadas en Internet, por lo que se convierten en el escaparate perfecto para mostrar productos o servicios al público global. Un contenido de calidad con imágenes atractivas se traduce en un alto porcentaje de visitas, llamando más la atención que aquel que no muestra imágenes. No obstante, hay que tener en cuenta que las Redes Sociales están en un estado de continuo cambio y, por ello, es necesario que adaptemos las publicaciones a los estándares que requiere cada una. A continuación, veremos los tamaños recomendados de las imágenes en las principales Redes Sociales.

Tamaños de imágenes para Facebook

Facebook ha cambiado recientemente las proporciones de las publicaciones de las imágenes, obligando a adaptar los contenidos para que se visualicen correctamente en todos los dispositivos.

  • Entre las novedades encontramos la posibilidad de publicar vídeos en la sección de portada, haciendo esta parte mucho más dinámica y llamativa. El tamaño recomendado para esta sección de portada es de 1200 x 675 px (16:9), siendo el mínimo recomendado de 851 x 310 px.
  • Facebook ha reducido ligeramente el tamaño de la foto de perfil, con un mínimo recomendado de 180 x 180 px (1:1). Sin embargo, es recomendable utilizar una imagen con un tamaño mucho mayor para conseguir una buena resolución en todas las pantallas. Un tamaño de 360 x 360 px podría resultar adecuado.
  • Para compartir imágenes en Facebook, la resolución óptima es la de 1200 x 630 px, aunque podría ser suficiente con que tengan un mínimo de 504 x 504 px (1:1).
  • La resolución recomendada para los links previsualizados es la misma que la de las imágenes compartidas. Es decir, de 1200 x 630 px, y se aconseja emplear, como mínimo, la mitad de esta resolución: 600 x 314 px.
    Tamaños de imágenes para Facebook

Tamaños de imágenes para Instagram

Está especialmente concebida para la publicación de imágenes, por lo que una correcta selección del tamaño de las mismas es primordial para conseguir el impacto buscado. En general, conviven dos corrientes diferentes: la versión clásica, que emplea imágenes cuadradas, y la versión más actual, que muestra imágenes rectangulares que buscan aprovechar al máximo el espacio disponible en las publicaciones.

  • En Instagram las imágenes de perfil siempre se recortan de forma circular, por ello lo ideal es utilizar una imagen cuadrada con 110 x 110 px como mínimo, siendo el tamaño recomendado de 180 x 180 px.
  • En las imágenes compartidas volvemos a encontrar dos tipos de imágenes: cuadradas, con un tamaño recomendado de 1080 x 1080 px, o rectangulares. En este último caso, su tamaño ideal es de 1080 x 566 px si son caso de que sean horizontales o apaisadas; si las imágenes son verticales, lo mejor es darle un formato 4:5, con dimensiones de 1080 x 1350 px.
  • Si queremos publicar Instagram Stories solamente podemos emplear imágenes y vídeos a tamaño completo (16:9) con unas medidas recomendadas de 750 x 1334 px.

Tamaños de imágenes para Instagram

Tamaños de imágenes para YouTube

Si de Instagram es la Red Social por excelencia dedicada a las imágenes, de YouTube solamente podemos decir que es su equivalente es en cuanto a los vídeos.

  • La foto de perfil o icono del canal es cuadrada, con tamaño de 800 x 800 px. Esta imagen se obtiene a través de la cuenta vinculada de Google+.
  • El tamaño ideal para la imagen de la portada del canal es de 2560 px de ancho x 1440 px de alto.
  • Las miniaturas de los vídeos tienen un formato perfecto a 1280 x 720 px.

Tamaños de imágenes para YouTube

Tamaños de imágenes para Twitter

La Red Social del pajarito azul se ha hecho un importante hueco. Sus mensajes breves, directos e inmediatos y su gran dinamismo han conseguido que crezca a velocidades vertiginosas. Aunque tradicionalmente ha sido un medio con pocas palabras y muchas imágenes, en los últimos tiempos se han popularizado los vídeos y los gifs integrados como los que podemos encontrar en Giphy.

  • Al contrario de lo que ocurre con Facebook, en la imagen de portada no podemos incluir vídeos. De momento, la única opción la publicación de imágenes en formato png o jpg. Tampoco es posible utilizar GIF en este apartado. El tamaño ideal sería de 1500 x 500 px, aunque podría valer a partir de 1024 x 280.
  • La medida estándar recomendada para la imagen de perfil sería de 400 x 400 (1:1), pero podrían aceptarse desde 200 x 200.
  • En los enlaces previsualizados utilizaremos el mismo tamaño con el que se mostrará la imagen en el timeline. Es decir, 520 x 254 px.
  • En las imágenes para los tuits, pueden utilizarse imágenes cuadradas (formato 1:1) o alargadas, con unas dimensiones de 1024 px de ancho x 510 px de alto.

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Un truco para ganar en visibilidad y en retweets consiste en subir las imágenes directamente a la plataforma a través de pic.twitter.com. De este modo, las imágenes mantienen el formato nativo y no se comprimen en el timeline, alcanzando una mayor repercusión en Twitter.

Tamaños de imágenes para LinkedIn

LinkedIn es, sin duda, la Red Social más utilizada para la búsqueda de empleo, en la que confluyen millones de profesionales y de empresas a nivel mundial. Es una herramienta global en la que la imagen proyectada es la carta de presentación que marca la diferencia entre un candidato ideal y uno automáticamente descartado.

  • La imagen de perfil es lo primero que van a conocer de los aspirantes, por lo que además de proyectar una buena imagen, deberá tener un tamaño mínimo de 400 x 400 px, aunque lo ideal sería de 1080 x 1080 para que la resolución sea perfectamente visualizable en todos los dispositivos.
  • Además de la imagen de perfil, la cabecera o portada de perfil está cobrando una gran relevancia, puesto que puede ayudar a mejorar las sensaciones proyectadas por el candidato. LinkedIn recomienda utilizar un tamaño de 1584 px de ancho x 396 px de alto para una óptima visualización.

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Como conclusión, diremos que no solo basta con elegir adecuadamente las imágenes y vídeos mostrados en las Redes Sociales, sino que es importante estar al corriente de las continuas actualizaciones de cada una de las plataformas para adaptar el contenido publicado. Solo de este modo alcanzaremos la repercusión deseada.

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