Cómo crear un child theme en WordPress

Los temas hijo (o child themes en inglés) de WordPress nos permiten contar un nuevo diseño para nuestra página web partiendo de un tema ya diseñado. Esta opción resulta extremadamente práctica para el desarrollo de una página web con este CMS y, por eso mismo, es una de las formas de trabajar más extendidas entre los desarrolladores, ya que sólo requiere algunos conocimientos básicos de HMTL, CSS y PHP.

Leer más

Como evitar y solucionar los errores más habituales cuando trabajamos con WordPress

Publicamos la presentación  Como evitar y solucionar los errores más habituales cuando trabajamos con WordPress, que impartió Jorge Fernández, Técnico de Soporte en Arsys y Experto en WordPress, en la WorCamp de Santander, celebrada el 5 y 6 de noviembre de 2016 y que ha contado con la colaboración de Arsys.

Leer más

WooCommerce, más allá de la venta de productos

WooCommerce es un plugin para WordPress que permite ampliar las funcionalidades del gestor de contenidos con todo lo necesario para vender productos en Internet. No sólo es gratuito y perfecto para tiendas con un pequeño catálogo, también podemos ampliar sus características con otros plugins adicionales que permiten ir más allá: reservar o alquilar productos, gestionar reservas, citas o suscripciones.  Repasamos las principales opciones que podemos encontrar para conseguirlo. Leer más

WooCommerce, en nuestro webinar de octubre

Vuelven nuestro tradicionales webinars, un formato interactivo en el que explicamos, en 60 minutos, cómo sacar partido a las principales soluciones tecnológicas que podemos encontrar en el mercado y respondemos en directo a las dudas que nos plantean los asistentes. En esta ocasión, nos centraremos en WooCommerce, el plugin que amplía las funcionalidades de WordPress y permite vender online con este conocido gestor de contenidos.

Webinar de WooComerce
Miércoles, 19 de octubre.
15:00h. – 16:00h.
Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Leer más

Cómo mostrar los Custom Post Type de WordPress y sus campos personalizados

Seguimos profundizando en la personalización avanzada del gestor de contenidos WordPress. Si hace poco explicamos cómo crear entradas personalizadas (o Custom Post Type) y vimos cómo crear campos a medida (Metaboxes) para nuestro tema de WordPress, ahora nos centramos en cómo hacer que estos elementos  se visualicen en el Front-end.

Leer más

Metaboxes en WordPress: Cómo crear campos personalizados en las entradas

Una vez que hemos creado un Custom Post Type para nuestro WordPress podemos,  además, añadirle campos personalizados de una forma manual o mediante plugins. En este artículo, nos centraremos en la creación manual mediante código, un proceso que nos vale tanto  para los Custom Post Type como para las entradas por defecto.

Para los usuarios menos familiarizados con la programación,  también facilitamos el nombre de un par de plugins de WordPress que nos facilitarán la creación de estos campos personalizados.

Leer más

Los Custom Post Type o entradas personalizadas de WordPress

Los Custom Post Type son básicamente entradas personalizadas en WordPress, y ésta es una funcionalidad muy útil para personalizar al máximo nuestra página web. Por defecto, WordPress no permite hacer este tipo de entradas personalizadas, lo que nos obliga a utilizar plugins o tocar el código para crearlas y mostrarlas.

Aunque existen plugins que nos pueden resolver el problema, siempre está bien saber lo que hacen, por si en algún momento tenemos que tocar el código. Así que vamos a ver cómo crear de forma manual los Custom Post Type para WordPress, un paso avanzado en la personalización de nuestra página web creada con el popular gestor de contenidos, tal y como adelantamos en el artículo sobre las páginas estáticas.  Aun así, en este artículo también facilitamos  un listado con plugins de WordPress que nos permitirán personalizar las entradas sin meternos en programación.

Leer más

¿Para qué y cómo utilizar las páginas estáticas de WordPress?

Cuando nos acercamos al gestor de contenidos WordPress, tenemos que aclarar diversos conceptos básicos para comenzar con buen pie. Uno de ellos es el de las páginas estáticas. En este artículo explicamos qué son y cómo usar las páginas estáticas de WordPress para que les podamos sacar el mayor partido a la hora de presentar diversos tipos de secciones que resultan muy habituales en sitios web, pero no requieren actualización frecuente.

Leer más

Personaliza tu WordPress para… Reservas

Si estas pensando en montar una página web para una empresa del sector servicios (hotel, restaurante, gimnasio, médico…) y vas a hacerlo con WordPress, tienes que saber que puedes personalizarla muy fácilmente e, incluso, vender online.

En este artículo, encontrarás plugins y temas que resultarán muy útiles para personalizar tu WordPress para el sector servicios e incluir un sistema para comercializar tus reservas en Internet.

Leer más

Lenguajes imprescindibles para exprimir WordPress

WordPress es uno de los CMS más usados, tanto por diseñadores profesionales como por entusiastas de Internet. Originalmente pensado para construir blogs, en la práctica es un gestor de contenidos usado tanto por autónomos como por empresas en todo tipo de páginas web.

Su gran abanico de posibilidades hacen de este gestor de contenido un sistema que muchas veces es usado sin necesitar un amplio conocimiento de lenguajes de programación. Pero es importante saber que, para una conveniente personalización del diseño, adaptabilidad de sus funcionalidades y optimización de la velocidad y la experiencia de usuario, es necesario saber tocar sus “tripas”, por lo que es recomendable aproximarnos a algunos lenguajes que veremos a continuación.

Leer más