futuro sap hana

SAP HANA: Cómo funciona y sus beneficios

SAP HANA se refiere a una plataforma de datos en memoria que se puede implementar como un dispositivo, ya sea en local o en el Cloud. Esta plataforma se adapta a la perfección a la realización de análisis de datos en tiempo real, así como en el desarrollo y despliegue de aplicaciones en tiempo real.

¿Qué es SAP HANA?

En pocas palabras, SAP HANA es la implementación de la tecnología SAP en una base de datos en memoria. Esta característica (en memoria) permite acelerar mucho la obtención de resultados y los análisis de los datos, ya que no se necesita realizar accesos a disco y los datos se toman directamente de la RAM.

La principal ventaja de SAP HANA es la enorme simplificación en relación con la gestión de procesos (de negocio, modelado de datos, toma de decisiones) y la experiencia del usuario. De esta manera, se hace posible que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados. En este artículo ya enumerábamos los principales tipos de análisis que facilita SAP HANA.

Componentes básicos de SAP HANA

Dentro del software que conforma la solución SAP HANA nos podemos encontrar con múltiples componentes a diversos niveles, pero en esta sección hablaremos de cuatro elementos principales que debemos conocer:

  • SAP Hana DB: La tecnología de base de datos que se implementa. Aprovecha el bajo coste de la memoria, la capacidad del procesamiento de datos y el acceso rápido a datos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones analíticas y transaccionales.
  • SAP Hana Aplicación: se refiere a la infraestructura para la entrega de aplicaciones.
  • SAP Hana Studio: El conjunto de herramientas para el modelado de los datos.

¿Cómo es la solución SAP HANA de Arsys?

SAP hanaArsys forma parte del Programa «SAP Outsourcing Operations Partner» con el título «SAP-Certified® Provider of Cloud and Infrastructure Operations», lo que nos permite ofrecer una garantía de calidad certificada en todas nuestras propuestas y proyectos.

Cuando un cliente opta por nuestra solución SAP HANA, todo el despliegue de sus servidores de aplicación y de Base de Datos SAP Hana se hará en nuestra infraestructura Cloud, lo cual facilita una flexibilidad y granularidad total sobre la configuración de los servidores, pagando mes a mes. Esto implica que se puede adaptar la solución a las necesidades propias de cada proyecto y dimensionar la cantidad de memoria RAM, la capacidad de procesamiento o la capacidad del almacenamiento disponible en función de las necesidades.

Además, ofrecemos también al cliente la posibilidad de disponer de appliances dedicados y certificados para SAP HANA.

Al confiar en la solución de SAP HANA de Arsys, , se incluye una conectividad de alta velocidad 10G con redundancia total entre los servidores. De esta manera, no solo ofrecemos una gran velocidad en la red, sino una topología redundante que maximiza la disponibilidad.

También existe la posibilidad de conectar con la plataforma SAP HANA de Arsys a través de diferentes opciones de comunicaciones, desde por ejemplo una VPN o una red IP/MPLS, que  permitirá a nuestros clientes disponer de una línea de comunicaciones dedicada con su plataforma.

Por último, ofrecemos la posibilidad de desplegar distintos escenarios de Alta Disponibilidad y Contingencia, incluyendo la posibilidad de disponer de dos Centros de Datos geográficamente redundantes en España para este fin.

Ventajas de SAP HANA

Esta solución combina una base de datos in-memory con procesamiento analítico avanzado, desarrollo de aplicaciones e integración de datos flexible para impulsar procesos de negocio más rápidos y entornos TI más simples.

Las principales ventajas de trabajar con SAP HANA se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Permite habilitar información estratégica en tiempo real de datos en vivo para aumentar la agilidad.
  • Obtenemos un rendimiento más rápido con almacenamiento columnar in-memory.
  • Podemos procesar más rápido las analíticas.
  • Es posible procesar más datos con menos memoria.
  • Nos permite eliminar los índices: no se necesitan, ni es preciso dedicar espacio para almacenarlos.
  • También podemos eliminar datos pre-agregados y vistas materializadas.
  • Obtenemos más eficiencia en el procesamiento paralelo.
  • Se utiliza una única copia de los datos para conseguir transacciones y analíticas más rápidas.
  • Incorporamos las últimas tecnologías de SAP.
La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora