ProcessWire

ProcessWire, un CMS pensado para editores y desarrolladores

Hay tanta variedad de gestores de contenido para elegir en función de las necesidades de nuestra organización, que sin ánimo de abrumar, hoy os presentamos ProcessWireEste potente CMS es capaz facilitar la construcción y mantenimiento de cualquier tipo de sitio, y cuenta con una poderosa API para el acceso y manipulación del contenido. De hecho, también podríamos considerarlo un framework para la gestión de contenido (CMF, por sus siglas en inglés), con numerosas herramientas para desarrollar sitios y aplicaciones de  distintas funcionalidades. Repasamos todas las características que lo convierten en una excelente alternativa a otros CMS y cómo puedes desplegarlo en tu Servidor Cloud de Arsys en sólo unos clics.

ProcessWire es un sistema gestor de contenido (CMS) desarrollado en PHP, con utilidades avanzadas y pensadas para ahorrarles el tiempo tanto a los desarrolladores como a los editores. Por si eso no fuera suficiente, con la cantidad de horas extra que necesitamos al día, te diremos que es una aplicación de código libre y gratuita para cualquier uso. ProcessWire es rápido para los visitantes y completamente adaptable. Ofrece un control total sobre el contenido del sitio y cada información presentada y contiene herramientas para configurar el layout y el marcado (HTML), según las necesidades del negocio y los criterios SEO más apurados.

Ventajas de ProcessWire

A diferencia de otros CMS, ProcessWire ofrece una edición sencilla del contenido, independientemente de lo complicada que pueda llegar a ser la estructura de la información. Está diseñado para que la sencillez no implique la limitación de su funcionalidad, aportando soluciones a las necesidades comunes de gestión de contenido, prácticamente sin necesidad de entrenamiento por parte de los editores.

ProcessWire además ofrece una solución amistosa para el desarrollador, que permite editar fácilmente el comportamiento del sitio y su configuración. Para ello, dispone de un API con una amplia funcionalidad, que permite adaptar cualquier elemento del sitio y que resulta fácilmente comprensible para la visión del desarrollador. Este API está diseñado con inspiración en jQuery, que es una librería sencilla y bastante conocida a estas alturas entre los desarrolladores. Está ampliamente documentado y desde el sitio, se ofrecen diversos recursos adicionales, como tutoriales que guían al desarrollador paso a paso, así como hojas de referencia rápida o cheatsheets.

Ventajas de ProcessWire

La funcionalidad se gestiona por medio de módulos o plugins, que son capaces de hacer casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Los desarrolladores también pueden crear sus módulos y subirlos al sitio de ProcessWire, para compartirlos con la comunidad. Entre otros, contamos con módulos dedicados a:

  • Optimizar el CMS por medio de caché de archivos.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Aumentar el número de campos y de tipos de información que es capaz de manejar el CMS.
  • Trabajar con formularios, validar y procesar la entrada de datos.
  • Extender las capacidades multidioma.
  • Monitorear el sistema y analizar los logs.
  • Gestionar de manera más avanzada los archivos multimedia, optimizar imágenes, gestionar vídeos, etc.
  • Optimizar el sitio para buscadores.
  • Gestionar los sitemaps.
  • Integrar con redes sociales.
  • Gestionar usuarios y el sistema de login.

Conclusión

ProcessWire pretende ser rápido para todos los colectivos que lo van a usar. Ofrece las herramientas necesarias para que los desarrolladores configuren el sitio, su template, así como los tipos de contenidos. Es amigable para los editores a la hora de administrar el contenido, ofreciendo herramientas que facilitan la creación de textos y ahorran tiempo en tareas comunes. Además, es rápido para los usuarios que lo van a visitar, configurando un sistema de cacheo de archivos que permite saltarse el trabajo de PHP y el acceso a la base de datos, haciendo que la entrega de contenido sea casi tan rápida como si fueran páginas estáticas.

Otra increíble ventaja de este gestor de contenidologo ProcessWire  es que puedes tenerlo configurado en tus Servidores Cloud, ya que forma parte de nuestro Catálogo de Aplicaciones Server. Te lo ofrecemos a golpe de clic, para que puedas gestionar tu contenido a partir de ahora con todas las funcionalidades ofrecidas por ProcessWire.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora