Spark Windows

Spark Windows, un cliente de correo para los más exigentes

Si hay algo de lo que podemos quejarnos cuando instalamos Windows es el gestor de correo que viene predeterminado: cumple con el objetivo de mandar y recibir correos, pero sus funcionalidades pueden resultar un poco escasas. Spark Windows es un cliente de correo que puede solucionar algunas de sus carencias, ya que cuenta con un efectivo sistema de aprendizaje y está diseñado para mantener limpias las bandejas.

Spark funciona en diferentes plataformas, maneja múltiples cuentas con facilidad y dispone de una versión gratuita para la mayoría de los casos. La única pega que podemos ponerle es que cada vez que enviamos un correo con esta versión, nos aparecerá un mensaje diciendo que ha sido enviado con Spark. Por supuesto, también cuenta con versiones premium que eliminan ese mensaje y potencian su productividad. 

Una de las cosas que en la que Spark Windows destaca a primera vista, es la facilidad para poder añadir cualquier cuenta de correo electrónico. Servicios como Gmail o Outlook son sencillos de vincular y, además, agrupa todos los correos que van llegando de una forma muy cómoda.

Diseño limpio y elegante

Spark cuenta con un diseño limpio y elegante. La pantalla donde se muestran todos nuestros correos está despejada de cualquier obstáculo visual que haga que nos centremos en otra cosa. De manera predeterminada, la bandeja inteligente está activada para clasificar, de forma automática, los mensajes que llegan como notificaciones y boletines de noticias. Además, los mensajes importantes se muestran justo debajo de éstos.  

Si entramos en boletines o noticias, veremos los emails que van llegando y por defecto, se visualizan solo los que tengamos pendientes de leer.  En la izquierda aparece un tic al lado del mensaje con el que podremos marcarlo como leído. Cabe destacar que, tal y como está diseñado, su objetivo es completar esa tarea para mantener la bandeja de entrada lo más limpia posible.

El listado donde se muestran y clasifican los correos electrónicos es muy intuitivo. La razón es porque automáticamente detecta al remitente y nos pone una imagen representativa de éste y, por tanto, el mensaje estará más localizado. Además, los mensajes podemos situarlos al inicio y categorizarlos como prioritarios para destacarlos como importantes. 

Otra de las opciones interesantes de las que dispone Spark Windows es que cuando entramos en un correo nos permite posponerlo para leerlo en otro momento y además, nos enviará una notificación para recordárnoslo.

Su peculiar bandeja de entrada

Una de las particularidades de este gestor de correo es su capacidad de aprendizaje sobre las decisiones que vamos tomando. Por ejemplo, cuando recibimos spam de forma continua o esos boletines a los que nunca nos hemos suscrito.

Con Spark esto irá desapareciendo paulatinamente porque cuando un correo electrónico de un remitente nos entre por primera vez, podremos aceptarlo o rechazarlo.  Si lo aceptamos, permitiremos que esos correos nos aparezcan en la bandeja de entrada, pero si lo rechazamos irán directamente a la bandeja de spam.

Funciones al redactar correos

Otra de las opciones por las que también destaca este cliente de correo respecto al que viene por defecto en el sistema, es a la hora de crear un nuevo correo. Ya que una vez redactado, podremos programar el envío junto a un recordatorioEsto es de gran utilidad si enviamos un mensaje importante y queremos recibir una respuesta, porque en caso de no recibirla, Spark, nos enviará un recordatorio indicando que volvamos a enviar el mensaje al destinatario. Sin duda, una gran funcionalidad para no perdernos ninguna respuesta.

Spark cuenta con otras funcionalidades interesantes si elegimos una versión de pago como Gatekeeper, con la que podemos filtrar y bloquear fácilmente a los remitentes desconocidos, para ahorrar tiempo a la hora de limpiar la bandeja entrada. Otras serían la prioridad de correo o una opción enfocada para grupos de trabajo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora