Tendencias diseño web

Tendencias Diseño Web 2022

Muchas tendencias en el diseño web son cíclicas, pero 2022 puede destacar por multitud de razones. Los dispositivos móviles continúan anteponiéndose a los de escritorio y la privacidad y la seguridad se han convertido en una prioridad para los usuarios. Veamos las principales tendencias en diseño web para 2022.

Tendencias diseño web 2022

Contenido dinámico

Aunque no es nuevo, sigue entrando dentro de las tendencias en diseño web para 2022. El contenido dinámico permite ajustar la información que se muestra dependiendo de los intereses del usuario, cómo queremos visualizar la página o que se adapte de forma automática a diferentes momentos para los que se ha programado (días señalados, ofertas, promociones, etc.)

Utilización de colores llamativos

Colores intensos y saturados, pero sin cargar visualmente, es una de las novedades para este año 2022. Aunque está claro que hay que utilizarlos con maestría para no cansar al usuario y conseguir el efecto contrario.

Diseños planos

Se llevarán los diseños planos o “flat design” y esto no es más que eliminar todo tipo de decoración para centrarse en el diseño original. Es decir, deberemos simplificar nuestro diseño eliminando sombras, degradados, líneas decorativas, etc.

Formas fluidas

Otra de las tendencias en diseño web para 2022 es olvidarnos de los ángulos rectos. Optar por formas redondas, sin cortes bruscos que dividan las diferentes secciones de nuestro sitio web con representaciones fluidas y animaciones bien conectadas.

Tipografía negrita

Lleva un tiempo utilizándose, porque al ser una fuente sencilla y grande, sigue resultando funcional, ya que consigue la atención de quién la lee y transmite claramente el mensaje.

Espacios en blanco

El minimalismo también es protagonista y utilizar espacios en blanco es ideal para resaltar los productos que queremos mostrar. Las marcas personales suelen utilizar este recurso habitualmente.

Fusionar fotografías con ilustraciones

Antes, o elegíamos fotografías o ilustraciones. Una tendencia en diseño Web para 2022 será combinarlas para conseguir un resultado moderno.

Animaciones 3D

Incorporar efectos dinámicos en 3D es perfecto para negocios que se dedican a la innovación y al sector tecnológico. Pueden funcionar a la perfección para representar productos lo más realistas posible.

Imagen de cabecera que ocupe el ancho completo de la pantalla

Lo primero que ven los usuarios al entrar en una web es la cabecera. Como diseñadores debemos captar su atención de inmediato, por lo que una cabecera atractiva, con un texto impactante será una de nuestras prioridades a la hora de construir nuestra página.

Modo oscuro

El modo oscuro es una expresión que se utiliza para describir cualquier esquema de color claro sobre uno más negro y que los usuarios prefieren utilizar en entornos con escasa luz. En términos de diseño se comienza a utilizar para destacar mejor un producto, ya que con un fondo negro se acentúan más los colores. Además, los usuarios de dispositivos móviles con pantallas OLED agradecerán el ahorro de batería que esto supone.

Estilo vintage

Aunque lo vintage siempre ha estado de moda, nunca ha llegado con tanta fuerza a la Web. Los negocios con productos artesanales o de época tienen una forma perfecta para poder mostrar, de una manera original, todo su catálogo. Combinar tipografías con estética retro o efectos de ruido o psicodélicos dará ese toque «antiguo» que queremos conseguir en el sitio.

Degradados

Los gradientes o degradados son un recurso que se utiliza para agregar profundidad o añadir textura a una ilustración. Aunque parecía que había quedado para el recuerdo, gracias a Instagram no solo ha vuelto, sino que además seguirá como una de las tendencias en diseño Web para 2022.

Cursores personalizados

Algo que era habitual en los ya obsoletos CD-ROM Interactivos era el cursor personalizado como un recurso de diseño más. Cada vez son más las webs que utilizan un cursor diferente al predeterminado. Por ejemplo, haciendo que se anime, cambie de forma o color cuando pasa por diferentes contenidos.

Imágenes flotantes superpuestas

Un efecto muy atractivo es el de las imágenes flotantes superpuestas. Consiste en mostrar varias imágenes con superposición entre ellas y, además, darle un efecto de movimiento.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora