digitalización y blockchain

Trabajo para el futuro gracias a la digitalización y blockchain

Siempre es positivo plantearse cómo será el futuro laboral en nuestro sector, casi siempre a corto plazo, dada su velocidad de cambio. Es algo que ayuda a plantearse estrategias a medio plazo y, en pocas palabras, nos permite no perder comba como empresa en un mercado tan competitivo.

La digitalización, diríamos que masiva, de las pymes y las grandes empresas abre las puertas a multitud de nuevos empleos, o refuerzan aquellos que hoy son estrella entre los reclutadores a todos los niveles. Hay tecnologías que, de por sí, contribuirán decididamente a nutrir de profesionales el mercado. Hoy hablamos de las oportunidades laborales que hacen realidad la digitalización y la tecnología blockchain.

La digitalización multiplica las oportunidades para los desarrolladores de software

Según el portal de empleo Infojobs, entre diciembre de 2020 y abril de este año, las vacantes para desarrolladores de software se han duplicado en su plataforma. Este mes de abril pasado, registraron más de 6.000 vacantes para cubrir puestos de desarrollo. En España, el sector de ‘Informática y telecomunicaciones’ es la categoría menos competida del mercado laboral español, lo que se traduce en que tiene buena empleabilidad. Además, es un sector en el que se pueden encontrar ofertas bien pagadas. Según el mismo portal, en 2020, las vacantes en mencionado mercado ofrecían un salario bruto promedio de 32.080 euros al año.

Las profesiones vinculadas a la digitalización serán las más demandadas en los próximos años, con puestos de trabajo que abarcan desde la seguridad y ciberseguridad, análisis de datos, arquitectura y soluciones IoT, blockchain y muchos más.

La digitalización multiplica las oportunidades para los desarrolladores de softwareTanto los expertos en blockchain como los especialistas en Machine Learning serán las posiciones más demandadas en el futuro, según el informe EPyCE 2019. Este informe, elaborado por EAE Business School, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y Foro Inserta de la Fundación Once, extrae conclusiones a partir de las encuestas realizadas a responsables de recursos humanos, y de sus proyecciones de cara a los próximos años.

También destacan como posiciones con futuro todas las que están relacionadas con la tecnología y el cambio climático, todas ellas ligadas a la Agenda 2030. Destacan las siguientes profesiones: coordinadores de bienestar y salud, gestores de residuos, diseñadores de chatbots, expertos en ética de datos y privacidad y expertos en soluciones de movilidad.

En el terreno que nos ocupa, existen buenas oportunidades de futuro para los profesionales del Data Science, ingenieros informáticos o técnicos Big Data y programadores, como ya comentamos.

Los puestos de trabajo tecnológicos seguirán estando en auge a la par que la propia tecnología inunda cada vez más sectores. Es algo que hemos ido comprobando con el paso del tiempo, no sólo por el hecho de que siempre mencionamos la escasez de talento en determinadas áreas como una típica barrera a la adopción de nuevas tecnologías, sino también por la sencilla razón de que hacen falta profesionales cualificados y especializados en, por ejemplo, normativa (RGPD) y cumplimiento, y en tantísimas áreas relacionadas con la tecnología pero que requieren conocimientos en economía y administración de empresas, por mencionar algo ajeno al propio sector. Nuestra web está siempre actualizada con las ofertas de trabajo que en cada momento demanda la compañía.

Y, en cuanto a blockchain, todavía estamos asistiendo al despegue decidido de una tecnología que abarca un sinfín de posibles aplicaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la seguridad en las comunicaciones, la integridad de los datos y el cumplimiento. Estas nuevas profesiones son una realidad y cubren unas necesidades específicas que, poco a poco, irán dominando el mercado.

En Arsys nos preocupamos de acompañar a nuestros clientes en el proceso de Transformación Digital, ofreciéndoles no solo las herramientas adecuadas, sino un asesoramiento constante y el apoyo de un nutrido grupo de profesionales que dan servicio las 24 horas. ¡Dar el paso a la digitalización es muy sencillo con nosotros!

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora