Funcionalidades avanzadas en Cloud Hosting Gestionado

La solución PaaS Cloud Hosting Gestionado incluye numerosas características que facilitan enormemente las tareas de desarrollo (asignación de URL, accesos externos e internos, SSL, etc.) de los Proyectos. En este artículo, explicamos cómo sacar partido a estas opciones.

Antes de explicar estas características, te recomendamos echar un vistazo a los artículos sobre creación de Servidores y gestión de Proyectos en Cloud Hosting Gestionado, si no lo has hecho ya.

Todas estas funcionalidades están disponibles desde el Panel de Control de Cloud Hosting Gestionado, al que se accede a través del Área de Cliente de Arsys.

Dentro de la sección Proyectos, podremos seleccionar el Proyecto concreto sobre el que queremos actuar para acceder a las diferentes opciones sobre las aplicaciones y servicios que hemos desplegado. También podremos renombrar el Proyecto y su descripción si pulsamos el icono de edición, así como consultar el Servidor y Centro de Datos en el que está alojado.

Justo debajo encontraremos algunas pestañas cuyo nombre y número pueden variar dependiendo de las aplicaciones que hayamos desplegado en el Proyecto. Generalmente, encontraremos dos, Página web y Bases de datos, que agrupan las aplicaciones y servicios instalados, junto a la información de las versiones instaladas. También veremos un icono de tres puntos para reiniciar las aplicaciones muy fácilmente.

Estas características pueden variar dependiendo de cada aplicación:

  • Gestión de la aplicación. Para acceder a las URL de la propia aplicación y de su administración.
  • URLs. Aunque los proyectos se despliegan con una URL por defecto, podemos modificarla en cualquier momento y sustituirla por un dominio o activar un certificado de seguridad SSL. No podemos olvidar que, para que funcione correctamente, también tendríamos que crear la entrada DNS en el Panel de Control de Dominio.
  • Acceso externo e interno. Para comprobar los habituales datos de acceso de cada servicio, según lo que necesitemos.
  • Iniciar consola web. Para trabajar de forma remota sobre el Servidor y crear o renombrar ficheros o directorios, como si lo tuviéramos delante.
  • SFTP/SSH. Desactivado por defecto, en cuanto hagamos clic podremos habilitar su acceso  a un tercero de manera segura.  Podemos habilitar accesos provisionales, algo que resulta muy útil en las colaboraciones externas. Conviene tener en cuenta que los usuarios se crean automáticamente, combinando palabras aleatorias.
  • Proceso. En la parte la parte de inferior del Panel aparecen detalladas las últimas acciones que hemos realizado últimamente, su estado y duración.

Personalización de recursos

En Cloud Hosting Gestionado podemos modificar la asignación de recursos de computación de cada Proyecto en el Servidor Cloud en el que está alojado. Así, según sus necesidades de rendimiento y la propia criticidad, nos aseguramos de que las las herramientas y servicios del entorno de trabajo cuentan con una configuración de CPU y RAM establecida, ya sea Mínima, Automática o Personalizada. Esta característica se gestiona muy fácilmente desde la opción Gestionar Recursos de la pestaña Servidores.

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