Docker en tu Servidor Cloud con sólo un clic

Docker es una plataforma de código abierto para facilitar la creación, implementación y ejecución de aplicaciones rápidamente mediante el uso de contenedores. El objetivo principal es la automatización máxima para el despliegue de aplicaciones en el interior de los llamados contenedores de software. Estos incorporan todas las dependencias necesarias para que el software se ejecute, incluidas las bibliotecas, las herramientas de sistema, el código y el tiempo de ejecución.

Su principal ventaja es que se puede implementar y ajustar la escala de aplicaciones rápidamente en cualquier entorno con la certeza de saber que su código se ejecutará correctamente. Permite independizar a la aplicación de las dependencias y de la configuración del sistema operativo, ya que se deja preparado el contenedor que se puede desplegar sobre cualquier host al incluir las librerías, servicios, etc. necesarios. Esto permite escalar de forma ágil simplemente clonando el contenedor, por ejemplo.

Otra ventaja a destacar es la seguridad que implica que la aplicación esté en un contenedor por dos motivos:

  • Permite que esté aislada de otras aplicaciones en otros contenedores, por lo que aunque un hacker la atacara el resto de los contenedores en el mismo host no tendrían por qué verse comprometidos.
  • En cuanto a la alta disponibilidad de las aplicaciones hospedadas en el mismo host, a cada container se le pueden asignar límites de uso de recursos hardware (RAM, CPU…).

Otro beneficio de la aplicación de Docker es que es un software de código abierto. Es decir, cualquier persona puede contribuir implementando nuevas funcionalidades o necesidades que no estén disponibles en ese momento.

Por último, Docker te permite:

  • Desplegar fácilmente tus modelos desarrollados de inteligencia artificial. Esto simplifica uno de los retos del proceso de generación de modelos de Machine Learning: poner en producción el modelo para que pueda interactuar con otros servicios.
  • Desplegar servicios con tus modelos de machine learning en forma de microservicios para que puedan ser consumidos desde tus aplicaciones y sitios web.
  • Montar entornos de desarrollo en base a imágenes públicas disponibles en repositorios y empezar a programar sin preocuparte de configuraciones (como Keras, Tensorflow…).
  • Portar fácilmente las aplicaciones entre servidores con Docker escalando verticalmente los recursos en función de la demanda.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

  • 1vCPU
  • 1GB
  • 10GB
  • Subida y descarga ilimitada
  • Geo-localizada

Servidor Cloud

30 días GRATIS
después 19,5 €/mes
CONTRÁTALO Ver condiciones promocionales

CARACTERÍSTICAS DE DOCKER

Este programa reúne una serie de características que merece la pena comentar que se resumen en:

Configuración fácil y rápida

Una característica fundamental de Docker es que permite configurar el sistema de forma fácil y rápida.

Puedes desplegar tu código en menos tiempo y esfuerzo. Dado que Docker puede utilizarse en una gran variedad de entornos, los requisitos de la infraestructura ya no están vinculados al entorno de la aplicación.

Agilidad

Pasar del entorno de desarrollo al de producción permitiendo reducir el tiempo de despliegue y testeos de cualquier proyecto IT.

Es portable

Los contenedores se pueden ejecutar en cualquier sistema, siempre y cuando soporte su tecnología, sin tener que instalar nada. De hecho, lo único que hace falta es disponer de una máquina virtual y del servicio / Docker instalado en la computadora de destino.

Rapidez

Ejecutar un contenedor puede ser cuestión de segundos. Su uso se ajusta al consumo de los recursos de la aplicación que contiene.

Requiere menos memoria que otros softwares similares

Otra de las ventajas de Docker respecto a otros programas similares es que la cantidad de memoria que requiere es muy reducida.

La mayoría de las aplicaciones con la misma funcionalidad requieren en torno a 1 GB por cada una de las diferentes imágenes de los contenedores, mientras que con Docker difícilmente se excederán los 180 MB. Esta característica permite que se puede ejecutar en equipos más antiguos.

Trabajo por capas

Al usar esta aplicación y crear un contenedor, se genera un conjunto de archivos, configuraciones y librerías por separado en función de las funcionalidades que tengan los programas almacenados en él. Esto permite que varios contenedores que usen la misma base optimicen ese espacio utilizado.

Multiplataforma

Permite utilizarse con varios sistemas operativos a la vez ya que el único requisito que exige es que el equipo tenga instalado el programa. No importa si se trata de una máquina virtual Fedora, Mac, Ubuntu o Red Hat ya que su funcionamiento va a ser exactamente el mismo.

Principales ventajas de uso

Escaso consumo de recursos

Docker requiere muy pocos recursos de hardware en comparación con una máquina virtual.

Velocidad

Permite ejecutar el código en menos tiempo y esfuerzo. Las aplicaciones almacenadas en los contenedores de Docker se ejecutan rápidamente, algo que no sucede con programas similares.

Fácil automatización

La implementación de entornos de integración continua, como Jenkins, es extremadamente sencilla.

Multitud de imágenes de libre modificación

Disponibilidad de un amplio catálogo de imágenes disponibles de forma pública y gratutita para descargar y modificar en función de las necesidades y requerimientos del proyecto. Permite un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Además, puedes crear tu propio catálogo o repositorio de contenedores privado.

Aumentar la productividad

La facilidad de su configuración técnica y el despliegue rápido de la aplicación permite aumentar la productividad. Docker no solo ayuda a ejecutar la aplicación en entornos aislados, sino que también reduce los recursos.

Completamente equipado

Los contenedores incluyen todo lo necesario para que la aplicación funcione con librerías, archivos y configuraciones específicas.

Conocimientos técnicos para su instalación y gestión

Docker es un programa sencillo a la hora de instalación, uso y mantenimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que estas sean tareas que pueda realizarlas cualquier usuario. De hecho, es recomendable y necesario contar con conocimientos, de gestión de servidores y de creación de aplicaciones, contenedores y máquinas virtuales.

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado: