HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN DOCKER

Docker es una plataforma de código abierto para desarrolladores y administradores de sistema que puedes emplear para construir, enviar y ejecutar contenedores de software de aplicaciones.

Su principal ventaja es que puedes centrarte en tu código sin preocuparte de si éste funcionará con el sistema operativo de la máquina en la que se ejecutará. Esto se debe a que con Docker puedes utilizar contenedores donde introducir la aplicación en paquetes junto con todos los componentes que requiere para trabajar de manera autónoma (bibliotecas, herramientas del sistema, códigos, tiempo de ejecución, servicios de apoyo…). Por tanto, podrás desplegar los contenedores en multitud de plataformas.

Es este almacenaje lo que posibilita que el software se pueda ejecutar de forma más eficaz en cualquier sistema operativo. Porque cuenta con capacidad para tomar una parte de una aplicación, actualizarla o repararla, sin necesidad de tener que trabajar con toda ella.

Mediante Docker podrás aumentar o reducir la escala de aplicaciones en cualquier entorno o situación. Y todo esto contando en todo momento con la garantía de que el código se ejecutará de manera ininterrumpida.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE DOCKER

Fácil de usar

Docker te permite el envío de servicios aislados, ya que evita al usuario tener que depender de un software allí donde vaya a ejecutarse.

Agilidad

Hacer una copia de los sistemas en producción y ejecutarlos en otro equipo resulta sencillo, ya que se reduce el tiempo de mantenimiento y desarrollo de cualquier proyecto IT.

Escalabilidad

Docker responde rápidamente al flujo de demanda, abriendo más contenedores cuando se requiera y cerrándolos cuando ya no sean necesarios.

Ligereza

Ejecutar un contenedor puede ser cuestión de pocos segundos, ya que su uso ajusta la demanda de recursos al consumo de la aplicación que contenga.

Completamente equipado

Los contenedores incluyen todo lo necesario para que la aplicación funcione, como librerías, archivos y configuraciones específicas.

FUNCIONALIDADES DE DOCKER

Portabilidad

El contenedor de software se puede desplegar en cualquier máquina con independencia del sistema operativo y su infraestructura. Bastará el código que se ha utilizado para generarlo.

Adaptabilidad

Crear nuevas aplicaciones es muy sencillo ya que, debido a la funcionalidad de asignación de un contenedor para cada tarea, puedes aplicar de forma rápida los procedimientos ya creados.

Entorno de pruebas

Podrás tener un control total de las imágenes en el contenedor, ya que Docker facilita su restauración mediante la reutilización de capas. Así podrás probar distintas versiones y deshacer los cambios siempre que desees.

Microservicios

Los contenedores de Docker abastecen la velocidad de despliegue y separación ideales para la arquitectura del software de la aplicación.

Seguridad

Docker es una herramienta muy segura, al estar los contenedores totalmente aislados de la máquina anfitriona o cualquier elemento ajeno.

Disponibilidad

Mediante la agrupación en clusters para ejecutar aplicaciones a gran escala y una eficaz programación y monitorización, Docker te permite construir servicios altamente disponibles y tolerantes a fallos.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible