HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN SUBVERSION

Apache Subversion es un sistema de control de versiones que ofrece a equipos de desarrollo de software distribuidos por todo el mundo la posibilidad de crear versiones y compartir código fuente de forma eficaz.

Esta aplicación nació a principios del 2000 de la mano de CollabNet, Inc. con la colaboración de Karl Fogel y su equipo de diseño. Actualmente es la Fundación Apache quien se encarga de su desarrollo y, como la mayoría de proyectos de código abierto, está administrado con un conjunto de reglas transparentes que permiten su mejora continua. Es decir, que cualquier desarrollador puede descargar, modificar y redistribuir Subversion como desee; sin que necesite la autorización de ninguna persona u organismo.

Subversion, aplicación open source, permite manejar cualquier tipo de ficheros (desde código fuente hasta combinaciones de vídeo digital…) y directorios a través del tiempo de forma centralizada. Dispone de un repositorio con todo el historial de las versiones del software que almacena todos los cambios realizados para poder recuperar versiones antiguas.

Los distintos desarrolladores acceden a este sistema por red, a través de un repositorio central. Pueden hacer cambios de forma simultánea desde distintos ordenadores y no existe el peligro de que se eliminen los cambios realizados por un compañero que esté trabajando en el mismo archivo. Esto permite ser más eficientes y agilizar las tareas.

Este sistema de control de versiones contiene, entre otras, las siguientes funciones: directorios versionados, commits atómicos, edición eficaz de archivos binarios, solución interactiva de conflictos de archivos, ramificación rápida y etiquetado, metadatos para directorios y archivos.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE SUBVERSION

Archivos y directorios

Subversión hace un seguimiento de tus directorios y de tus archivos del mismo modo. De esta manera podrás trabajar con más facilidad.

Versionado de directorios y ficheros

Subversion realiza un versionado virtual que implica que los cambios en los árboles de ficheros y directorios se hagan completos en el tiempo.

Verdadero historial de versiones

Podrás añadir, borrar, copiar y renombrar ficheros y directorios. Cada vez que incluyas un nuevo fichero, se creará un historial nuevo y limpio.

Cambios y modificaciones

Podrás realizar modificaciones y enviarlas como fragmentos lógicos. De esta manera, se evitan los problemas derivados de que solo una parte de los cambios enviados se complete con éxito.

Almacenamiento de metadatos

Podrás describir una serie de metadatos para identificar cada archivo o directorio. Éstos se almacenarán y serán versionados en el tiempo, del mismo modo que el contenido de los ficheros.

Comparativa de ficheros

Para diferenciar un fichero, Subversión utiliza un algoritmo de diferenciación binario. Tanto los ficheros de texto como los binarios se comprimen en un repositorio y sus diferencias se transmiten en ambas direcciones a través de la red.

Revisión del software

Gracias a los commits atómicos se realiza una revisión total del software, sin necesidad de revisar cada archivo o directorio particular.

Ramificación rápida y etiquetado

Durante la administración de cambios en tus archivos podrás fusionar ramas gracias a un sistema de tracking.

Bloqueo de archivos

Podrás editar el código de un archivo sin necesidad de bloquearlo. Pero es posible hacerlo si el proyecto lo requiere.

Resolución de conflictos

Esta aplicación te permite mezclar los códigos de tus archivos versionados fácilmente mediante la resolución interactiva de conflictos.

Bibliotecas compartidas

Gracias a sus bibliotecas compartidas en C con API, el mantenimiento de Subversion es muy sencillo y permite que sea reutilizado por otras aplicaciones y lenguajes.

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible