Cómo conectar máquinas virtuales de un Cloud Privado y Servidores Dedicados
2min
En esta guía te explicamos cómo establecer la conectividad entre las máquinas virtuales de tu Cloud Privado y tus Servidores Dedicados. El sistema configura automáticamente una red privada lógica (VLAN) en cada zona de disponibilidad donde tengas servicios activos.
Puntos clave de esta red privada
- El identificador de la VLAN será específico para cada zona de disponibilidad.
- La red lógica es única: cualquier máquina física o virtual conectada a estas VLANs podrá comunicarse en la capa 2.
- Esta red privada no incluye una puerta de enlace. Puedes definir el esquema de direccionamiento IP que desees.
1. Obtener el identificador de la VLAN
Para conectar tus máquinas, primero debes identificar la VLAN correspondiente.
- Accede a tu Cloud Panel.
- Identifica la zona de disponibilidad donde está instalado tu Servidor Dedicado (puedes verlo en Infraestructura > Servidores).
- A continuación, accede a la sección de Clústeres de tu Cloud Privado.
- En los detalles del clúster, busca la tabla Conexión de servidores dedicados y anota el identificador de VLAN que corresponde a esa zona de disponibilidad.
2. Configurar tus Servidores Dedicados
- Utiliza el identificador de VLAN que has anotado.
- Sigue los pasos de la guía Configuración de una red privada para servidores dedicados para agregar una nueva red lógica a tu servidor dedicado.
3. Configurar tus máquinas virtuales (VM)
- Identifica la zona de disponibilidad donde se ejecuta el clúster que aloja tu máquina virtual.
- Localiza el identificador de VLAN correspondiente a esa zona (como hiciste en el paso 1).
- Accede a tu vCenter.
- Agrega una nueva interfaz de red virtual a la máquina virtual.
- Selecciona el grupo de puertos que tenga el nombre de la VLAN que has identificado. Esta red ya está configurada automáticamente en NSX.
- Finalmente, configura en el sistema operativo de la VM una dirección IP y una máscara de subred del mismo rango que hayas elegido para tus Servidores Dedicados.