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 SEM: Publicidad en buscadores

Los buscadores online se han consolidado como un elemento imprescindible, ya que la mayoría de los consumidores que realizan búsquedas en Internet, lo hacen para conseguir información sobre productos, servicios, empresa… y con ella logran tomar una decisión de compra.

Para que tu negocio aparezca en las mejores posiciones en los resultados de los principales buscadores, has de diseñar una campaña de Marketing en Buscadores. Y para ello, además del SEO (descúbrelo en la guía “Posicionamiento de tu web”) es necesario el SEM, o lo que es lo mismo, poner en marcha campañas de publicidad dentro de los programas de enlaces patrocinados de cada buscador.

El SEM – Search Engine Marketing muestra resultados de pago (anuncios de texto patrocinados) cada vez que un usuario hace una búsqueda online. El anunciante paga únicamente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio (pago por clic o PPC), que le lleva directamente a su página web.

El SEM se adapta a las necesidades de cada anunciante: se ajusta a cualquier presupuesto, ofrece un control total de la campaña y siempre puedes ver los resultados instantáneos de tus anuncios.

Tus anuncios en Google AdWords y Bing Ads

Un programa de publicidad de enlaces patrocinados (SEM) muy utilizado actualmente es Google AdWords, una sencilla manera de mostrar tus anuncios cuando se realicen búsquedas relacionadas con tus servicios, tanto en los resultados de búsqueda de Google como en las páginas web de su red de sitios asociados.

Cuando hayas creado tu campaña en Google AdWords:

  1. Tus anuncios se mostrarán únicamente a un público potencial de tu negocio, ya que sólo serán visibles para aquellos que hayan realizado una búsqueda relacionada con palabras estratégicamente seleccionadas que se vinculen a ti.
  2.  Con Google AdWords puedes definir qué usuarios ven tus anuncios, segmentando por idioma, ubicación geográfica, horario de publicación….
  3. Puedes modificar tus anuncios siempre que quieras: añadir o eliminar palabras clave, cambiar el presupuesto, modificar el horario de visibilidad…
  4. Sólo pagarás cuando alguien haga clic en tus anuncios y acceda a tu página web, optimizando así el presupuesto para tu campaña.
  5. Sabrás en todo momento cuál está siendo el resultado de tu campaña: impresiones, clics, coste… y optimizarla en función de cómo funcione.
  6. También podrás ampliar tu campaña creando tus anuncios en diversos formatos y dispositivos: anuncios gráficos, de vídeo, en móviles…

Una vez hayas creado tu campaña de AdWords, tus anuncios ya serán visibles cuando se realicen búsquedas con las palabras clave importantes para tu negocio que tú has elegido. Tus anuncios pueden salir en diferentes lugares pero es importante tener una buena posición en Google AdWords para que consigas visitas de potenciales clientes. Esta ubicación depende de: El Coste Por Clic máximo establecido para la palabra clave empleada en la búsqueda. La calidad del anuncio y de las palabras clave que hayas elegido. La relevancia y calidad de tu página con respecto a la palabra clave buscada.

Si ya tienes creada tu página web y deseas ir más allá, date de alta en Google AdWords y crea una campaña de enlaces patrocinados, con la que podrás mostrar tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de manera altamente segmentada, logrando la atención de tu público objetivo y aumentando las ventas de tu negocio.

El resto de buscadores online, como Bing de Microsoft también tienen programas similares de publicidad online. En el caso de Bing, se trata de Bing Ads.