Crear Glue records

Los Glue Record son registros o entradas de DNS necesarios para que un subdominio pueda actuar como servidor autoritativo de DNS para su dominio principal. Un Glue Record es una dirección IP que está asociada («pegada») al subdominio que quieres usar como Servidor de DNS.

Por ejemplo, si quieres que el dominio midominiodns.com tenga como servidores de DNS autoritativos dns1.midominiodns.com y dns2.midominiodns.com, dos subdominios suyos, necesitarás crear un Glue Record para dns1.midominiodns.com y otro para dns2.midominiodns.com.
Si no creas estos Glue Record, el sistema de nombres de dominio no tendrá forma de saber (resolver) dónde están localizados los Servidores DNS: existirían dependencias circulares imposibles de resolver. Si ocurriera esto, como los navegadores y programas cliente no podrá localizar la configuración DNS correspondiente a tu dominio, será imposible conocer la ubicación de tu página web, por ejemplo.

Por tanto, para poder utilizar servidores de nombre personalizados con tu nombre de dominio, es necesario crear Glue Records.

Al proceso de crear un Glue Record también se le conoce como «registrar un servidor DNS». Para las extensiones más comunes (.com, .net, .org) puedes comprobar si tus servidores DNS están registrados desde el siguiente enlace: www.internic.net/whois.html. Si no hay resultados en la búsqueda, tus servidores DNS todavía no tienen creado el Glue Record.
Si deseas que registremos un servidor DNS bajo tu nombre de dominio, solicítanoslo desde la pestaña Contacto de tu Área de Cliente.

Los Glue Records se configuran en la entidad encargada de gestionar la extensión del dominio principal, y solo puede crearlos el registrador del dominio. No podremos crear los Glue Record si gestionas tu dominio con otro registrador, si Arsys no se encarga de las renovaciones. En este caso, deberás solicitar el Glue Record al registrador de tu dominio.