Visualizar una factura en formato .PDF

Este artículo explica cómo abrir en tu ordenador un archivo .PDF. Este es el formato en el que puedes descargar tus facturas desde el Área de Cliente y el formato en el que recibirás tus facturas como archivo adjunto por correo electrónico.

PDF (del inglés Portable Document Format) es un formato de fichero que se utiliza para visualizar documentos y que su apariencia sea idéntica independientemente del dispositivo que utilicemos para abrir el fichero o para imprimirlo.

El formato PDF es el más habitual para compartir documentos que tienen que mantener su integridad: por ejemplo, facturas.

Para visualizar un archivo en formato PDF necesitarás un visor de PDF en tu ordenador o dispositivo móvil. El visor más común, si utilizas un sistema operativo Microsoft Windows, es Adobe Acrobat Reader.

No obstante, la mayoría de los navegadores de Internet como Mozilla Firefox o Google Chrome ya integran un visor de archivos PDF por lo que habitualmente no tendrás que instalar un software adicional.

Te indicamos en una tabla algunos visores de PDF que puedes utilizar en tu ordenador o teléfono móvilk si no tienes un visor de PDF instalado:

Sistema operativo o dispositivo Visor de PDF Descarga
Ordenador personal con Microsoft Windows Adobe Reader https://get.adobe.com/es/reader/
Ordenador personal con Mac OX Adobe Reader https://get.adobe.com/es/reader/
Ordenador personal con GNU/Linux Mozilla Firefox
Google Chrome
https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/
https://www.google.com/chrome
Dispositivo móvil con Android Adobe Reader https://get.adobe.com/es/reader/
Dispositivo móvil con iOS Mozilla Firefox
Google Chrome
Mozilla Firefox
Google Chrome