Sistemas de seguridad para formularios web

Los formularios son una de las mayores fuentes de problemas de seguridad y spam en sitios y aplicaciones web, ya que son la principal manera con la que los usuarios podemos ingresar datos en una aplicación. Un formulario poco seguro puede producir problemas diversos, ya sea durante el procesamiento de los datos enviados, mediante la incorporación de spam al sitio web o la explotación de los sistemas de envío de email del servidor, por poner varios ejemplos.

Leer más

Cómo migrar desde Jimdo a WordPress

Comenzar con algún creador de sitios web como Jimdo no tiene nada de malo. Habrás podido experimentar con diversas posibilidades de un sitio web y apreciar qué cosas dan más resultado que otras. Pero llegará un día en el que tus planes irán a más y entonces encontrarás que lo ideal es mantener el control total sobre tu web y contar con un ecosistema completo de herramientas para poder crecer. Llegado el momento de madurez de un proyecto, querrás migrar a WordPress, ya que es el sistema gestor de contenido más rico en cuanto a temas y plugins, así como el que mejor potencial de posicionamiento en buscadores te puede ofrecer.

Leer más

Plugins de WordPress para añadir fotografías de stock a tus posts

La imagen es esencial para la comunicación, pero también para conseguir un sitio atractivo. En este artículo te vamos a presentar un par de plugins de WordPress super útiles, con los que puedes insertar fotografías en páginas y posts de WordPress de una manera rápida, accediendo a bases de datos de fotografías prácticamente interminables.

Leer más

Cómo migrar de Weebly a WordPress

Weebly es un conocido sistema de creación de sitios web que resulta sencillo de usar, con una interfaz amigable y sin exigirnos conocimientos técnicos. Pero cuando se hace un uso habitual, se puede convertir en un CMS que no te da los servicios que requiere tu página Web. En estos casos, la mejor solución es migrar tu web a un CMS más potente como es WordPress.

Leer más

Divi, un tema y un builder de WordPress definitivos

Hace unos días comentábamos aquí mismo las novedades de la actualización 5.5 de WordPress. Hoy vamos a hablar de sus temas , un universo variopinto con cientos de alternativas diferentes y muchas posibilidades distintas para conseguir la más variada gama de sitios web. Sin embargo, solamente hay dos o tres productos definitivos, capaces de cubrir con una única herramienta prácticamente todas las necesidades de la mayoría de los proyectos. Uno de ellos es Divi, construido y mantenido por Elegant Themes.

Leer más

WordPress 5.5 ¿Qué debes saber sobre esta actualización?

WordPress es el CMS más popular del mundo y sus constantes mejoras son uno de sus puntos fuertes. Con la versión de WordPress 5.5 obtenemos nuevas ventajas para los usuarios del gestor de contenido, para los visitantes del sitio así como el posicionamiento web, que te vamos a resumir a continuación. Algunas de las mejoras ya las habíamos dejado caer anteriormente en el blog de Arsys, o eran recomendaciones que veníamos realizando, aunque requerían la instalación de plugins de terceros, mientras que ahora forman parte del núcleo del CMS.

Leer más