Copias de seguridad rápidas y sencillas con nuestra solución de Cloud Backup

Copias de seguridad rápidas y sencillas con nuestra solución de Cloud Backup

Sea cual sea el tamaño de nuestra empresa y cualquiera que sea la cantidad de datos que manejamos, el backup es una herramienta imprescindible. La copia de seguridad o de respaldo es el proceso de copiar los datos originales de una organización en una ubicación segura. De esta manera, en caso de pérdida masiva de datos, o de corrupción del sistema de almacenamiento utilizado, dispondremos de una copia completa de los datos que podremos restaurar.

Un proceso de backup completo nos permitirá seguir con nuestra operativa habitual sin notar una falta de disponibilidad. Además, existen otros muchos riesgos por no hacer un backup que se pueden evitar simplemente teniendo una estrategia de copias de seguridad periódicas.

Las estrategias de backup son numerosas. Algunas son, por decirlo así, más clásicas, como las basadas en soporte físico off-site, o la más antigua, que es la de hacer las copias en un soporte físico, como la cinta, que se trasladaba físicamente a otro recinto separado del original. Una variante algo más moderna es el backup en discos, más rápida tanto para hacer las copias como para restaurar los datos.

Sin embargo, la mejor solución, la más rápida, escalable, flexible y segura, es el Cloud Backup. La copia de seguridad utilizando el Cloud nos proporciona estas ventajas:

  • Tiene un coste de almacenamiento bajo.
  • No es necesario invertir capital en equipos, ni en infraestructura.
  • Proporciona redundancia geográfica.
  • El mantenimiento se simplifica porque de ello se encarga el proveedor de servicios.
  • Proporciona una elevada fiabilidad.
  • Un ahorro de costes a nivel global muy importante.

Cloud Backup de Arsys para todos los dispositivos y proyectos

Nuestra solución de Cloud Backup te permitirá realizar copias de ficheros, aplicaciones o copias completas de cualquier servidor, ordenador de escritorio o smartphone. Además, te permite realizar una recuperación instantánea y es 100% personalizable en cualquier situación.

Cloud BackupA modo de resumen, los principales beneficios de este servicio son:Cloud BackupCloud BackupCloud Backup

  • La tecnología Acronis, líder de mercado, sobre la que se articula el servicio.
  • El almacenamiento y el software de backup están incluidos en el servicio.
  • Es posible realizar copias incrementales, más rápidas y eficientes que un backup completo. Así, se ahorra tiempo y recursos de almacenamiento.
  • Flexibilidad total a la hora de crear tus propias políticas de backup.

Como describimos en un artículo en el que explicábamos la mejor manera de hacer copias de seguridad, el backup incremental es el que se hace respaldando los datos que hayan cambiado desde la última copia. La primera vez que se pone en práctica esta estrategia se hará un backup completo de los datos; las siguientes, tan solo se harán copias de los nuevos datos que se introduzcan en el sistema y de los datos ya existentes que hayan sido modificados.

Con este servicio de Cloud Backup, las copias de seguridad de todas tus plataformas alojadas tanto fuera como dentro de Arsys, e independientemente del dispositivo (servidores físicos o virtuales, escritorios, dispositivos móviles…) serán coser y cantar. Además, será posible restaurarlas dónde y cuándo quieras.

Se trata de un servicio en el que pagarás por el volumen almacenado, nada más: no hay gastos por licencias, instalaciones o cualquier otro tipo de coste adicional. Antes de contratarlo, se puede probar sin coste alguno, solo tienes que instalar el software de backup en los equipos que necesites respaldar, seleccionar el contenido que se va a copiar y entonces programar y configurar las copias. Así de simple.

Características de Cloud Backup

Aquí tienes un resumen de las principales características del servicio de Cloud Backup de Arsys, pensado especialmente para proporcionar copias de seguridad rápidas y fiables, totalmente personalizables y seguras.

  • Aplicable a cualquier entorno: Windows, Linux, Mac, iOS, Android, máquinas virtuales (VMWare, Hyper-V, Virtuozzo, XenServer, RHEV) …
  • Copias 100% fiables y muy rápidas a una velocidad aproximada de 500 Mbps.
  • Copias de discos/volúmenes (con toda la información necesaria para que arranque el sistema operativo), archivos o carpetas específicos, el estado del sistema o la configuración de un ESXi.
  • Programación de copias de seguridad personalizable en función de la programación y frecuencia deseadas: mensual, semanal, diaria, cada hora o, incluso, cada 10 minutos.
  • Copias incrementales.
  • Diferentes versiones disponibles para elegir en la restauración.
  • Restauración de los datos y sistemas completos en solo unos segundos desde el almacenamiento en el Cloud.
  • Protección con contraseña y cifrado de datos AES-256, tanto en tránsito como en reposo, para garantizar el cumplimiento de normativas vigentes.

Puedes ver en este vídeo cómo utilizar Cloud Backup de Arsys.

Si necesitas garantías para la protección de los datos y aplicaciones de tus proyectos, no dejes de probar nuestro servicio de Cloud Backup. Notarás la diferencia gracias a la sencillez de configuración y a las opciones que te ofrecemos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora