Cómo crear un Web Delivery con WordPress

Si tenemos un restaurante o un local de comida para llevar, o si estamos pensando en prestar este tipo de servicio, gracias a soluciones de web delivery basadas en WordPress te resultará fácil ofrecer a tus clientes la posibilidad de que realicen pedidos a través de Internet.

En este post vamos a conocer algunos plugins de WordPress orientados a la creación de comercio electrónico específico de comidas para llevar. Soluciones completamente pensadas para ofrecer las funcionalidades que estos establecimientos necesitan para prestar servicio a sus clientes.

Por qué un plugin de web delivery

Montar una tienda virtual con WordPress es sencillo, pero aún, así para realizar todas las personalizaciones necesarias para vender comida para llevar, necesitaríamos una buena cantidad de conocimiento y tiempo de trabajo.

En una web de pedidos de comida es necesario aportar una experiencia de uso diferente a la que ofrecen los ecommerce tradicionales, por eso es tan importante la personalización. Una diferencia fundamental de un sitio de comida para llevar es que no requiere un catálogo enorme, con decenas de categorías. Los clientes deben ver de una manera rápida las opciones existentes, sin entretenerse con la navegación, y realizar su pedido de una forma ágil.

En cuanto a personalizaciones, son más importantes aquellas que permiten adaptar la funcionalidad del comercio electrónico a una web de delivery. El diseño, aunque no decimos que no sea importante, quizás no sea tan vital como en otros comercios electrónicos, puesto que nuestros clientes muy probablemente nos conocerán de antemano y no competimos con otras decenas de tiendas en Internet que ofrecen los mismos productos o servicios. Además, otros requisitos importantes para el comercio serán una puesta en marcha rápida del sitio web y economía en la implementación. Todo ello lo podemos conseguir fácilmente con un plugin ya preparado para el propósito de web delivery.

Plugins para web delivery en WordPress

Ahora vamos a conocer los mejores plugins para montar rápidamente una web delivery en WordPress.

FoodBook Lite

Como FoodBook Lite, la mayoría de las alternativas de plugins que podremos encontrar para hacer una web de pedidos de comida están basadas en WooCoomerce, el popular CMS de tiendas online. Este plugin permite convertir un sitio de WordPress en una web que acepta pedidos de comida para llevar. Ofrece una interfaz atractiva con numerosas mejoras en la experiencia de usuario, como el uso de Ajax para realizar la búsqueda de platos. Permite personalizar los ítems del pedido, como por ejemplo añadir extra de queso en una pizza, o la cebolla en una tortilla de patata, o definir a qué hora queremos que se realice la entrega o que esté listo el pedido para recoger.

Tiene versión gratuita y una versión ampliada de pago.

WooFood

Basado en WooCommerce, nos ofrece una modificación del plugin con las características necesarias para un sitio de comidas para llevar. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra la posibilidad de personalizar los platos de diversas maneras. Otro tema interesante que nos ofrece es la posibilidad de escoger automáticamente el local de servicio, en caso que el propietario tenga varios restaurantes. Esta selección puede realizarse de manera automática, atendiendo a la dirección de entrega, o de manera manual por el propio cliente.

WooFood, además, permite aceptar o declinar pedidos en tiempo real y, todavía más importante, conectarse con impresoras térmicas o impresoras de tickets. Por último, es importante mencionar que este plugin es completamente de pago.

Food Online for WooCommerce

Es otra personalización de WooCommerce orientada a web delivery. Permite también la personalización de los platos, para que el cliente pueda solicitar extras o indicar el tamaño de las raciones. Para definir las direcciones de entrega, el plugin es capaz de trabajar por debajo con Google Maps, lo que permite validar las direcciones y realizar cargos extra para determinados pedidos, de manera automática y atendiendo a las configuraciones definidas en cada sitio web. Además, se puede seleccionar si el pedido es para entregar, para llevar por el propio cliente o para comer en el local.

Este es un plugin freemium. Es decir, si queremos desbloquear todas sus funcionalidades requiere pago.

Food Store

Food Store es otra opción popular. De nuevo nos encontramos ante un plugin gratuito, pero que tiene su correspondiente versión premium para mejorar sus funcionalidades. También basado en WooCommerce.

Restaurant Menu by MotoPress

Este plugin sería perfecto para presentar la carta de un restaurante. Sin embargo, para completar su funcionalidad y permitir la realización de pedidos completamente online necesitamos acceder a un servicio denominado WordPress Food Delivery Plugin, que requiere un pago de suscripción.

Conclusión

Hemos visto diversas alternativas para crear una web delivery de comida para llevar. Es importante que conozcamos el producto y lo podamos probar antes de decidir cuál queremos usar. Como casi todos tienen versiones gratuitas, es sencillo realizar esta prueba, hasta encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora