Criterios legales para la elección de un hosting

Criterios legales para la elección de un hosting

La mayoría de los usuarios que eligen un alojamiento para su proyecto, desconocen los criterios legales y las consecuencias que podrían llegar a tener, tanto para el que recibe el servicio como para el que lo presta, en la contratación de un hosting. Si queremos evitar problemas y posibles sanciones derivadas de una mala elección, vamos a analizar algunos aspectos básicos y legales que deberíamos de considerar a la hora de contratar con una empresa de hospedaje.

Protección de datos y ubicación del hosting

Debemos de tener claro dónde estará físicamente el servidor donde alojemos nuestros datos, porque dependiendo de su ubicación la legislación será diferente. Si el servidor se encuentra fuera de la Unión Europea, la normativa española considera el tráfico de datos como transferencia internacional y, por tanto, la LOPD requiere que los datos alojados posean un nivel de protección equiparable a lo que aquí se exige. Por tanto, antes de contratar un hosting, deberemos informarnos sobre dónde están situados físicamente los servidores y conocer si tienen el visto bueno del Estado.

En Arsys, te aseguramos el cumplimiento de la normativa española en materia de protección de datos de carácter personal y las medidas exigidas por el RGPD y la LOPDGDD, garantizándote que tus datos nunca saldrán de España.

Políticas y condiciones legales

Otro de los criterios legales en la contracción de un hosting que debemos tener en cuenta son las políticas de la empresa y sus condiciones legales. Ahí se verán reflejadas las condiciones específicas de la contratación de cada uno de los servicios que disponen: dominios, correo, servidores, cloud, etc… En Arsys, podéis consultarlas desde aquí.

Certificaciones

Las certificaciones son importantes porque son las que marcan la diferencia y establecen un valor contrastado. Además, determinan el nivel y la capacidad de la empresa a contratar. Arsys dispone de numerosas certificaciones de carácter nacional e internacional, que van desde la seguridad hasta la eficiencia energética, pasando por la calidad y eficacia de sus servicios:

  • Certificado AENOR de buenas practicas para el comercio electrónico.
  • Certificación Internacional ISO 27001,en cuanto a eficacia y seguridad de la gestión de datos.
  • Certificado de calidad UNE-EN ISO 9001.
  • Certificado ISO 50001 para el sistema de gestión de energía.
  • Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS),en el ámbito de la Administración electrónica.
  • SAP Certified in Cloud and Infraestructure Operations.
  • Certificación Tier III de nuestro centro de datos de Logroño.

Atención al cliente

Uno de los criterios legales más importantes en la contratación de un hosting consiste en disponer del respaldo legal de nuestro proveedor de servicios de Internet. Consultar las obligaciones y responsabilidades que debemos tener con nuestros clientes, incluso mediar ante un conflicto, hace que sea una condición indispensable a la hora de decidirnos por un proveedor u otro.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora