Adobe Photoshop

¿Buscas un programa gratuito para editar tus imágenes?

No se puede negar que el popular programa de edición gráfica Adobe Photoshop sigue siendo la herramienta número uno en cuestión de edición de imágenes. Aún así, cada vez son más los editores online gratuitos que nos permiten editar imágenes con calidad y, en muchos casos, sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador, sino que lo hacemos directamente desde el mismo navegador. En este artículo, te presentamos una selección de las mejores herramientas web gratuitas que pueden ser una buena alternativa para editar las imágenes de nuestra web.

Estas aplicaciones imitan y adaptan las funcionalidades de los editores profesionales (con algunas limitaciones). Su facilidad de uso, su mínimo consumo de memoria, ya que el proceso de edición se realiza en algunos casos en la Nube, y, sobre todo, el hecho de que sean gratuitos han logrado que estas herramientas atraigan la atención de muchos usuarios que buscan alternativas de edición básicas para trabajos pequeños o para el uso personal simplemente.

No obstante, no nos equivoquemos: si somos profesionales del diseño, Photoshop continúa siendo la mejor opción. Especialmente ahora, que también podemos optar por una licencia en modo Cloud con una reducida inversión periódica gracias a Adobe Creative Cloud.

A continuación, os mostramos una colección de editores que sirven para optimizar fotos, redimensionar, corregir de manera manual o automática defectos de la imagen, trabajar por capas, jugar con distintos filtros, etc. Algunos de ellos requieren registro o pueden incluir publicidad, especialmente en las versiones online:

  1. Aviary. Aviary es una app y un editor gratuito con una interesante colección de herramientas, multitud de características y funcionalidades con las que trabajar nuestras imágenes. Además, cuenta con una interfaz realmente atractiva, fácil de utilizar y rápida. Desde hace unos años, es propiedad de Adobe.
  2. MyImager. Sube y edita imágenes con las docenas de herramientas y filtros que ofrece esta aplicación. Los archivos no pueden ser mayores de 500 Kbytes. Además, todas las imágenes se borran a diario, por lo que es imprescindible guardar las imágenes en nuestro ordenador tras la edición.
  3. FotoFlexer. Esta aplicación se integra con diferentes redes sociales como Flickr, MySpace, Picassa, Facebook, etc. para la importación y exportación de nuestras imágenes. Entre sus principales funcionalidades, destaca la posibilidad de modificar colores, redimensionar elementos, añadir animaciones, deformar, aplicar texturas, incluir textos, trabajar con capas, eliminar ojos rojos, añadir efectos pop, cartoon, etc.
  4. Pixlr. Pixlr cuenta con la mayoría de las herramientas de una aplicación de escritorio como soporte para capas, ajustes de brillo, contraste o saturación, filtros, selección mágica, efectos, etc. Todo ello, a través de una interfaz de diseño limpio y elegante.
  5. Sumo Paint. Un completo editor de imágenes que, sin llegar al grado de posibilidades que ofrece Photoshop, dispone de numerosas caracteristicas y funcionalidades que lo hacen similar.
  6. PicMagick. Este editor web cuenta con una intuitiva interfaz de manejo simple. No necesita registro ni descarga para su uso y aunque su funcionalidad no está pensada para un uso profesional puede ayudarnos con aquellas tareas comunes más básicas.
  7. Multiple Image Resizer. Es una herramienta muy sencilla de manejar. Simplemente añadimos las imágenes que queremos modificar al panel de trabajo y vamos añadiendo opciones. Entre las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, añadir bordes, rotar y girar las fotos, añadir marcas de agua, superponer imágenes, redimensionarlas… Requiere instalación en local y cuenta con una licencia de pago para uso profesional.

Otros editores que pueden resultar interesantes son Fun Photo BoxPhotvisiOnline Image EditorLunapic o Pixenate, aunque hay muchas otras alternativas que en Internet actualmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora