Evitar mensajes seguridad

¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!

Desde hace unas semanas, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

AccesoTeniendo en cuenta que siete de cada diez usuarios en España utilizan uno de estos navegadores, según Statcounter.com, es probable que tu página web haya reflejado un descenso en el número de visitas o en su posicionamiento, ya que muchos usuarios  desconfían de las  páginas web que muestran estos avisos y dejan de visitarlas.

Si tu página web está alojada en un plan Hosting Ilimitado o de Hosting WP Ilimitado de Arsys, puedes solucionarlo muy fácilmente, activando de forma gratuita el certificado SSL Basic powered by Symantec que incluyen estos servicios de hosting. Sólo tienes que:

  1. Acceder al Panel de Control de tu plan de Hosting.
  2. En la sección Web, dirígete al  apartado SSL.
  3. Pulsa el botón de Activar Basic SSL.
  4. Seleccionar el dominio o subdominio sobre el que se instalará el certificado.

En caso de que tengas otro servicio de Arsys que no incluya este certificado gratuito, puedes elegir y dar de alta el Certificado SSL que más te interese para tu página web a partir de 39€ al año.

¿Qué son los certificados SSL?

A través de entidades certificadoras como Symantec, Verisign o Thawte, los certificados SSL son herramientas que verifican la legitimidad de un sitio web de distintos modos y de forma siempre visible para los internautas, lo que fomenta la confianza de los usuarios. Dependiendo del tipo de certificado, esta validación puede ir más allá de un dominio y llegan a legitimar la identidad de la organización propietaria de la página web o incluyen seguros de cobertura.

Una de las ventajas más visibles de los certificados SSL es que proporcionan elementos visuales fácilmente reconocibles por los internautas, como el “https” o el candado en la dirección del navegador. Cuando los instalamos, activamos el cifrado SSL en las comunicaciones que realizamos desde nuestro site y las comunicaciones se codifican con una clave de encriptado que dificulta que esa información sea interceptada y resulte comprensible para personas no autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora