Módulos imprescindibles para PrestaShop

Módulos imprescindibles para PrestaShop

Si tienes previsto crear una tienda online con la plataforma PrestaShop, seguramente te interesará conocer, bien por necesidad o bien como información, los módulos adicionales que potenciarán el negocio en Internet y facilitarán la gestión del proyecto web. A continuación, te mostramos algunos  de los módulos de PrestaShop que siempre es recomendable conocer y probar, ya que nos permitirán acceder muy fácilmente a útiles funcionalidades, como actualizar el stock, personalizar promociones y descuentos, fomentar la venta cruzada y mucho más.

  • Stock & Prices. Este módulo permite actualizar el stock y los precios de los productos de forma masiva, tan solo debemos importar un fichero CSV desde un enlace o FTP. También dispone de opciones interesantes como generar alertas sobre los productos cuando están bajo un stock mínimo o realizar pruebas preliminares antes de poner la importación real.
  • Promociones Las promociones y descuentos personalizados son un valor añadido siempre recomendable para captación y fidelización de clientes y con este módulo, desarrollado por el propio equipo de PrestaShop, podrás crearlas fácilmente.
  • Gift On Order. Si quieres ofrecer regalos a tus clientes en función del contenido que tengan en el carrito, podría interesarte este módulo.
    PrestaShop1
  • Security Addons. La seguridad es un elemento crítico a la hora de mantener un negocio en Internet y, además de tener los correspondientes certificados SSL en el alojamiento, hay que tener nuestra página lejos de los ataques de los hackers. Este módulo constituye una buena solución a la seguridad de las tiendas online, evitando spammers y el malware dañino que comprometen gravemente el negocio y su imagen ante los usuarios.
    PrestaShop2
  • All-in-one Rewards Fidelidad, Padrinaje, Afiliación. Ofrecer recompensas a los mejores clientes y prescriptores puede ser buena idea y, con este módulo, premiarás su fidelidad por realizar acciones como afiliación a tus redes o la captación de nuevos usuarios. Tiene muy buena documentación que permite sacarle mucho partido.
  • Advanced block wishlist. Este módulo permite a los clientes crear y gestionar listas de deseos de productos en tu tienda y el bloque de lista de deseos de puede mostrar en la parte superior de la página. Muy útil como recordatorio para los clientes que siguen un producto y que pueden llegar a comprarlo en un futuro.
  • Cross Selling on Cart. Como vendedores, con la venta cruzada podemos complementar los productos que el cliente pueda obtener. Esto puede incrementar el número de ventas. Por ejemplo, si el cliente va a comprar un ordenador portátil, podemos ofrecerle también un maletín, cables adicionales, etc.
    PrestaShop3

Te pueden interesar también nuestros artículos Lleva PrestaShop a la Nube y la comparativa PrestaShop vs. WooCommerce I y PrestaShop vs. WooCommerce II.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora