openproject

Gestión de proyectos desde la Nube con OpenProject

Para las empresas, gestionar sus proyectos es una tarea fundamental para su día a día y contar con un sistema de gestión de proyectos puede ser una de las claves para que éstos lleguen a buen puerto. OpenProject es una de las mejores alternativas de código libre  para hacerlo a través de la web , ya que tiene una interfaz muy intuitiva y, además, podemos implantarlo fácilmente en los Servidores Cloud, gracias al Catalógo de Aplicaciones.

OpenProject está dirigido a Directores de Proyectos, Directores de Departamento, Responsables de Producción, Jefes de Equipo, Analistas  y, en general, a cualquier usuario profesional que necesite gestionar proyectos o conocer su evolución. Como veremos a continuación, destaca entre otras cosas, por sus funcionalidades de colaboración, que facilitan la gestión eficiente de los proyectos entre los equipos de trabajo, planificando los recursos y con informes adaptados a su desarrollo y su línea de tiempo.

Cuenta con una rápida implantación y adaptación gracias a unas interfaces muy intuitivas, arquitectura modular que permite instalar y usar solamente las funciones que necesite en su empresa, seguridad a distintos niveles y,  además, es multiplataforma. Todas estas características se potencian si lo alojamos en un entorno flexible, seguro y disponible, como los Servidores Cloud de Arsys.

OpenprojectEn sólo unos minutos podemos instalar OpenProject en la Nube. Basta seleccionar OpenProject en el Catálogo de Aplicaciones. Otra alternativa es hacerlo desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next y en el proceso de creación del Servidor Cloud, seleccionarlo en Imágenes>Aplicaciones.

Características de OpenProject

  • Paquetes de trabajo. OpenProject le permite controlar fácilmente todas las actividades del proyecto y  organizar proyectos, tareas, errores o riesgos, así como asignar responsabilidades, realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento, ver el historial de cambios o configurar los flujos de trabajo individuales.

openproject1

  • Con las líneas de tiempo interactivas, podemos  planificar y dirigir las actividades, las dependencias y realizar informes por fecha, a la vez que realizar un exhaustivo seguimiento de las fases e hitos del proyecto.
  • Ágil con Scrum. Scrum es un proceso o metodología en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. En ese sentido, OpenProject es un buen complemento a esta forma de trabajar, al permitir administrar los equipos fácilmente y ver los progresos.
  • Integración con Wikis. Permite al equipo crear, mantener y compartir información relevante del proyecto.
  • Control de tiempo y costes. Los informes de OpenProject permiten ver los recursos invertidos así como controlar los presupuestos restantes o generar informes de costes.
  • Gestión de documentos, foros, noticias y reuniones. Como sucede en muchos otros programas de productividad empresarial, permite compartir documentos con control de versiones integrado, gestionar reuniones con agendas y minutos, notificar hechos relevantes al equipo o debatir.

Además, OpenProject utiliza la Licencia Pública General GNU, lo que facilita que cuente con una comunidad de desarrolladores muy activa que trabaja en su mejora continua y comparte sus avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora