Dónde y cómo conseguir plantillas para Joomla!

El mundo de Joomla! es muy amplio y tiene una comunidad excelente de usuarios. Aunque no consiga batir a WordPress en número de instalaciones, ofrece diversas ventajas por las que muchos desarrolladores prefieren Joomla! como CMS. A continuación vamos a detallar donde conseguir sus plantillas.

A la hora de usar Joomla! una de las primeras preguntas que nos podemos hacer es ¿Dónde consigo plantillas listas para usar en mi proyecto? ¿Es posible obtener una plantilla gratuita o debo invertir alguna cantidad de dinero en proveerme de ellas? ¿Realmente instalar una plantilla es la mejor opción? De todo esto pretendemos hablar en este artículo pero antes, vamos a ver una pequeña lista de proveedores de plantillas en los que puedes confiar.

Los mejores proveedores de plantillas para Joomla!

Ahora vamos a ver cuáles son los mejores sitios para obtener plantillas para Joomla!. Nos vamos a centrar en aquellas empresas que se dedican tradicionalmente a Joomla!, aunque hay opciones como ThemeForest más generalistas que no vamos a nombrar y sin embargo quizás puedas considerar también.

YOOtheme

Quizás el mejor proveedor de plantillas para Joomla! es YOOtheme, que además ofrece también un builder y temas para WordPress. Ofrece más de 100 templates para Joomla! con un cuidado diseño y adaptables a la más variada gama de objetivos. También ofrecen YOOtheme Pro que es un builder para Joomla! que básicamente nos permite diseñar y personalizar la página por medio de interfaz gráfica, sin tener que lidiar con código. YOOtheme funciona por suscripción. Ofrecen todo su catálogo de plantillas mediante el pago de la suscripción, con actualizaciones constantes. El builder está incluido en la suscripción.

JoomlArt

Es otro de los grandes proveedores de plantillas. El catálogo de JoomlArt consta de más de 200 templates e incluye 6 de ellos de manera gratuita. A diferencia de YOOthemes, las suscripciones para acceder a todo su catálogo permiten usar sus plantillas en dominios ilimitados, lo que representa una excelente ventaja. Disponen de un builder que se paga aparte.

JoomShaper

JoomShaper dispone de un catálogo amplio de templates de calidad, con herramientas para desarrollo en Joomla! con un builder incluido. Del mismo modo que YOOtheme, la licencia más barata solamente permite el uso en un dominio. Su builder requiere un pago adicional como en el caso de JoomlArt.

RocketTheme

Es muy similar a sus competidores, RocketTheme requiere de una suscripción para poder acceder al catálogo completo. Sin embargo, una de sus plantillas es gratuita.

Plantillas Joomla! gratuitas

¿Es necesario el pago de una suscripción para poder obtener plantillas Joomla de calidad? Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, es así. Sin embargo, como hemos mencionado, algunos proveedores ofrecen plantillas gratuitas que podemos usar sin necesidad de un pago, aunque lógicamente no son las mejores de su catálogo. Las suscripciones no solo permiten mantener el desarrollo de sus catálogos de plantillas, sino a los desarrolladores les permite acceder a actualizaciones constantes de los templates, algo necesario para mantener los sitios al día.

¿Las plantillas son la mejor opción para desarrollo con Joomla?

Últimamente se han puesto muy de moda los frameworks de plantillas para Joomla!, que nos ofrecen una base de código para el desarrollo de nuestras propias plantillas, estableciendo un marco de trabajo definido, basado en la productividad y las buenas prácticas.  Existen muchos frameworks en el mercado como Gantry o Helix, que son una opción a considerar si tenemos conocimientos de desarrollo y nos gusta ofrecer productos únicos a nuestros clientes.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora