Plugins de edición de CSS para WordPress

Plugins de edición de CSS para WordPress

Personalizar un sitio y mejorar el diseño es lo que muchos usuarios de WordPress desean hacer cuando crean su Web. Pero muchas veces, el no tener los conocimientos suficientes puede frustrar poder hacerlo con facilidad. Gracias a los plugins de edición de CSS se pueden realizar multitud de cambios sin necesidad de esos conocimientos previos, visualizando los cambios (en muchos casos) en tiempo real y con la certeza de que esas mejoras prevalecerán incluso cuando el tema requiera o aplique una actualización.

YellowPencil Visual Customizer

YellowPencil Visual Customizer

YellowPencil es uno de los más completos e intuitivos plugins de edición de CSS. Gracias a su completa interfaz de edición visual permite personalizar y rediseñar en cuestión de minutos cualquier sitio de WordPress sin necesidad de recurrir a código. Una de sus puntos fuertes es que funciona prácticamente con cualquier tema y complemento de WordPress.

En cuanto al aspecto del sitio WordPress, YellowPencil ofrece la posibilidad de personalizar la página de inicio de sesión. Entre otros elementos, permite editar cualquier fuente, sustituyéndola por una de Google Fonts y ajustar los estilos de la misma.

Respecto a los colores, cuenta con un selector de color y diferentes paletas con las que escoger las mejores tonalidades, así como degradados CSS3 o diferentes patrones clásicos. Adicionalmente, brinda la opción de generar animaciones CSS personalizadas o echar mano de la biblioteca de animaciones CSS3. Por otra parte, gracias a su inspector de elementos es posible editar visualmente el tamaño, posición, margen y relleno de cada uno de ellos.

YellowPencil otorga a los profesionales la posibilidad de escribir su propio código u optar por código ya generado en cualquier momento. Con él es fácil editar, arrastrar y soltar cada uno de los elementos, previsualizando en vivo cómo quedarían en el WordPress, tanto en el escritorio como en otros dispositivos. Por ejemplo, permite saber cómo verían el sitio tanto un usuario ya registrado, como aquellos que no lo estén. Y si algún cambio es incorrecto o el resultado no es el esperado, cuenta con la opción de deshacer o rehacer el historial.

YellowPencil está disponible en versión gratuita y en versión Pro, que abre muchas más opciones de edición.

CSS Hero

CSS Hero

CSS Hero entra dentro de los plugins de edición de CSS de pago que ofrecen numerosas opciones de personalización, tanto para profesionales como amateurs. Permite editar cualquier tema de WordPress sin tocar los archivos del mismo. Entre otras características, CSS Hero sirve para personalizar y modificar los colores, tipografías, tamaños, estilos de botones, filtros de imágenes, añadir diferentes efectos, etc.

Una de sus ventajas es que va generando y guardando puntos de control que recogen las diferentes versiones del sitio, permitiendo poder volver atrás cuando sea necesario. Además, cuenta con un editor de código con el que revisar y modificar cualquier código generado con CSS Hero, además de evitar posibles errores gracias a su motor inteligente CSSLint. Por otra parte, permite editar y refinar CSS para un dispositivo en concreto, o para todos, añadiendo si se desea notas de edición.

CSS Hero dispone de una opción para incluir efectos de animación con el complemento de la biblioteca AOS. Además, gracias a la integración Unsplash, es posible manejar un sinfín de imágenes de alta calidad para mejorar cualquier WordPress. Dispone de diferentes modalidades, según el número de sitios o las necesidades de cada usuario.

Simple Custom CSS

Simple Custom CSS

Dentro de los plugins de edición de CSS gratuitos, Simple Custom CSS es uno de los más populares. Se trata de un plugin muy básico que permite invalidar de manera sencilla los estilos predeterminados de un tema o complemento, implementando el CSS propio.

Sin necesidad de una configuración previa, basta con introducir los valores a modificar en el editor y guardar los cambios, los cuales se conservarán aunque se cambie de plantilla. Simple Custom CSS cuenta con una interfaz simple, que no requiere cargar scripts innecesarios e incluye funcionalidades como la vista previa de los cambios o la comprobación de errores de código.

WP Add Custom CSS

WP Add Custom CSS

Otra opción sin coste para el usuario es WP Add Custom CSS. Su principal ventaja es que permite agregar CSS personalizado a un sitio Web completo, o solamente a determinadas publicaciones o páginas. Al igual que los otros plugins de edición de CSS, en caso de aplicarse en todo el WordPress, anula las hojas de estilo del tema y los complementos. Por otro lado, WP Add Custom CSS añade un práctico cuadro con un editor de CSS debajo de cada publicación, facilitando la edición de manera individualizada.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora