Plugins para automatizar procesos en WordPress

Los plugins para automatizar procesos hacen posible administrar de forma automática los flujos de trabajo que ocurren en nuestro sitio WordPress sin tener que utilizar código. Básicamente lo que hacen estos plugins es desencadenar una serie de acciones cuando se cumplen las condiciones que previamente hemos definido.

Por ejemplo, si se ha realizado una venta de un producto en nuestra página con Woocommerce, queremos que se automatice el integrar a ese usuario en un grupo de BuddyPress, enviarle un correo electrónico y además habilitarle una nueva opción de la página. Para ello crearemos una “receta” o “rutina” que desencadene todas esas acciones si se cumple la condición “venta”. A continuación, veremos dos de los plugins más interesantes para automatizar procesos en WordPress.

AutomatorWP

AutomatorWP es el plugin para WordPress que conecta otros plugins para automatizar procesos que definamos previamente sin necesidad de saber programar. También podemos utilizar sistemas externos mediante Webhook, como HubSpot, Integromat, Twilio o Zapier, por lo que las posibilidades son infinitas.

Este plugin gratuito es compatible con los plugins más conocidos para WordPress: Woocommerce, LearnDash, Elementor Pro, Gravity Forms, Ninja Forms, WPLMS, Sensei, EDD, etc., y lo mejor es que, al ser de código abierto, sus desarrolladores siguen ampliando sus funcionalidades con más módulos y extensiones.

Una de las preguntas que nos estaremos haciendo es si AutomatorWP ralentizará nuestra Web. Si bien no deberíamos notar ningún impacto en el rendimiento, es posible que, si disponemos de muchas automatizaciones, miles de usuarios y muchos disparadores, veamos una pequeña bajada en el rendimiento de la página. Sin duda, una excelente solución para usuarios que no quieren complicarse con código y que requieren realizar ciertas tareas específicas para trabajar con datos dentro de WordPress.

Uncanny Automator

Uncanny Automator permite automatizar procesos en WordPress conectando plugins entre sí y estableciendo, sin necesidad de tener conocimientos de programación, flujos de datos entre unos plugins y otros, de forma que podamos crear procesos automatizados cuando se realizan diferentes acciones.

Al igual que AutomatorWP, Uncanny Automator es capaz de integrar los plugins más populares como bbPress, BudyPress, Woocommerce, Gravity Forms, Contact Form 7, Wp Fusion, The Events Calendar, etc., y además, conectar con Zapier para acceder a miles de servicios y aplicaciones más.

La versión gratuita Uncanny Automator es suficientemente potente y cuenta con la compatibilidad con un buen surtido de plugins y docenas de disparadores y acciones. La versión  triplica los disparadores y acciones, dispone de soporte Premium. Además, añade más funcionalidades, como conectar dos sitios Web o la integración con webhooks para enlazar con aplicaciones externas que no son WordPress, como Zoom Meetings, Zoom Webinars, GoToMeeting, GoToWebinar, etc. Esta versión PRO dispone de diferentes modalidades que podéis ver y comprar desde aquí.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora