Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (7 de 7)

Obtener información es divertido… Y engancha… Pero volvamos al inicio antes de acabar con esta serie de posts sobre las claves de la Analítica Web y Google Analytics.

Nada debe distraernos de lo realmente importante: nuestro objetivo. Las preguntas que hemos visto hasta ahora nos dan información que sacia nuestra curiosidad, pero hay otra pregunta mágica: ¿Por qué…?

Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (6 de 7)

Después de haber configurado el código de seguimiento en todas las páginas de nuestra web, pensado cuáles son los objetivos y trasladado estos objetivos a Google Analytics, estamos en disposición de acceder al informe que nos indicará cuántas veces se cumplieron los objetivos desde que los configuramos. Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (5 de 7)

Hemos decidido los objetivos de nuestra página web y sabémos qué queremos que hagan nuestros usuarios. Ahora, tenemos que trasladar estas decisiones a la herramienta que nos facilitará alcanzar nuestros objetivos: Google Analytics.

Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (4 de 7)

Ya sabemos que nuestra página web nos puede generar ingresos a través de la publicidad o de las oportunidades profesionales que nos proporcione —además del comercio electrónico, del que ya hemos hablado en otras ocasiones—, pero… ¿qué nos gustaría que hicieran los usuarios en nuestro blog para que cumplamos estos objetivos?

Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (3 de 7)

Una vez realizada la configuración inicial de Google Analytics , la aplicación comenzará a recopilar datos de nuestro site. Esta información resulta imprescidible para optimizar los resultados de la página… Pero antes, tendremos que definir sus objetivos. Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (1 de 7)

La Analítica Web es una de las disciplinas del marketing electrónico más útiles para mejorar los resultados de una página web. En una serie de siete entregas explicaremos la principales claves de la Analítica Web y de la herramienta más utilizada, Google Analytics. Ya se trate de una tienda online, de una página corporativa o de un blog, la Analítica Web nos da las claves para mejorar los resultados de cualquier site.

Leer más

Más novedades en Posicionamiento en Buscadores

Como ya hemos visto anteriormenteYahoo!, Bing y Google realizan constantemente mejoras en sus algoritmos de búsqueda para facilitar los resultados más adecuados a los usuarios de sus buscadores y adaptarse a las nuevas tendencias y situaciones. La aparición hace ya un tiempo de los sitemaps o la importancia creciente de las búsquedas en tiempo real son claros ejemplos de ello.

Por eso, nuestro producto de Posicionamiento en buscadores está en constante evolución, para aportar más y mejor información y ser capaces de ofrecer recursos para conseguir que los sitios webs de nuestros clientes mejoren y posicionen mejor que los de sus competidores. Detallamos a continuación las últimas mejoras incorporadas.

Leer más

Posicione su negocio en Google Local

Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Google Local

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Leer más

Estadísticas de tu Tienda Online con Google Analytics

Entre las novedades incluidas con la última actualización de los productos de Comercio Electrónico de arsys.es, destaca la integración con Google Analytics en todos los modelos de Tienda y/o Reserva Online de una forma muy sencilla.

Panel principal de Google Analytics

Google Analytics es una solución gratuita de análisis web  que proporciona información detallada y muy valiosa sobre el tráfico del sitio web: cuántos visitantes tiene,  su ubicación geográfica, cómo han llegado hasta su Tienda, qué estaban buscando… Una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a tener más éxito en la elaboración de campañas de marketing para nuestro negocio.

En este artículo explicaremos lo sencillo que es habilitar las estadísticas de Google Analytics en nuestra Tienda o Reserva Online.

Leer más