Google cambia su algoritmo para “premiar” a las páginas web adaptadas a móviles

En respuesta al creciente peso de las búsquedas realizadas desde smartphones y tablets, Google continúa “premiando” a las páginas web adaptadas a móviles. Si a principios de año hablábamos de cambios en la visualización de los resultados, las modificaciones proceden ahora directamente del algoritmo de búsqueda.

Desde este 21 de abril, Google ha modificado el algoritmo que utiliza su motor de búsqueda para las consultas realizadas desde dispositivos móviles, que ya suponen el 60%  del tráfico en Internet. Estos cambios premiarán a las páginas mobile-friendly con una mejor posición en los resultados y penalizarán a las páginas que todavía no están adaptadas.

Consejos de SEO

Leer más

Webinar – Tu web en los primeros puestos

En este post, recopilamos el material multimedia del webinar Tu web en los primeros puestos, celebrado el 25 de febrero, en el que hemos explicado las mejores técnicas SEO para aparecer en los primeros puestos de  los buscadores, así como los factores internos y externos que influyen en el posicionamiento SEO.

Apúntate a nuestro próximo webinar sobre SEO

webinarSEOEl próximo miércoles, 25 de febrero, impartimos el  webinar gratuito Tu web en los primeros puestos, en el que explicaremos las mejores técnicas SEO para posicionar tu web en los buscadores.

Debido a la afluencia de inscritos en los últimos webinars, en esta ocasión impartiremos dos sesiones, a las 15:00h y a las 20:00h

Leer más

Las webs adaptadas a móviles destacan ahora en las búsquedas desde el smartphone

smartphone-googleTeniendo en cuenta el crecimiento de Internet móvil y la frustración que genera acceder desde el smartphone a una página que no vemos correctamente en nuestra pantalla, Google ha activado una funcionalidad que ayuda a los usuarios a identificar las páginas web que están adaptadas correctamente a los dispositivos móviles.

En este post, explicamos las claves para que la etiqueta “Para móvil”  aparezca en los resultados de búsqueda en los que aparece tu página, que complementan nuestras 10 recomendaciones para mejorar nuestra página web móvil.

Leer más

SEO semántico para tu Tienda Online

Hoy continuamos con consejos de SEO para tu Tienda Online de arsys.es. En estos post, queremos explicar cómo funciona el SEO y qué aspectos hay que tener en cuenta en nuestra tienda para mejorar el posicionamiento en los buscadores y, en esta ocasión, nos centraremos en el SEO Semántico y el nuevo algoritmo Hummingbird.

seo-bird

Leer más

6 pistas para mejorar el SEO de tu Tienda Online

seo2El SEO de tu Tienda Online es uno los aspectos necesarios para generar tráfico y mejorar la conversión de tu negocio. Estar en las primeras posiciones de Google es la aspiración de todo vendedor online y, con un buen trabajo de palabras clave, referencias externas, calidad del contenido, vínculos, etc., este objetivo es posible. Ya hemos visto algunos consejos que ayudarán al  posicionamiento SEO de tu tienda, ahora toca el turno de algunos de los aspectos más prácticos.

La pregunta es ¿cómo sabe Google qué contenidos son más útiles y relevantes para el usuario? Estas pistas te ayudarán a tener una mejor posición de tu ecommerce.

Leer más

Consejos de SEO para mejorar el posicionamiento de tu Tienda Online

Hoy traemos un artículo que resume las principales acciones que mejoran el posicionamiento en los buscadores de nuestra Tienda Online de arsys.es. Con el otoño dedicamos menos tiempo a actividades al aire libre, así que es un buen momento para ponerse manos a la obra en materia de SEO con tu tienda. A continuación, te resumimos los principales consejos que podemos plantearnos.

Consejos de SEO para mejorar tu posicionamiento de Tienda Online

Leer más

¿Cómo el Email Marketing puede ayudarte a potenciar tu negocio (online y offline)?

Como comentó recientemente Bryan Eisenberg, experto en marketing digital reconocido mundialmente, en su perfil en Twitter: “Nunca olvides que las redes sociales son para llegar a los clientes, y que el email es para vender”.

Twitter Bryan Eisenberg

El email marketing es una herramienta que, usada de forma adecuada, sirve para potenciar nuestro negocio online y, por qué no, también offline. En este artículo, repasamos los principales consejos que convertirán  nuestros envíos publicitarios en una herramienta de venta más eficaz.
Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (7 de 7)

Obtener información es divertido… Y engancha… Pero volvamos al inicio antes de acabar con esta serie de posts sobre las claves de la Analítica Web y Google Analytics.

Nada debe distraernos de lo realmente importante: nuestro objetivo. Las preguntas que hemos visto hasta ahora nos dan información que sacia nuestra curiosidad, pero hay otra pregunta mágica: ¿Por qué…?

Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (6 de 7)

Después de haber configurado el código de seguimiento en todas las páginas de nuestra web, pensado cuáles son los objetivos y trasladado estos objetivos a Google Analytics, estamos en disposición de acceder al informe que nos indicará cuántas veces se cumplieron los objetivos desde que los configuramos. Leer más