Los profesionales cloud, entre los más solicitados del mercado laboral

Para adoptar con éxito cualquier tecnología en la nube, una organización necesita de competencias entre sus trabajadores. Personal especializado con conocimientos técnicos para todo el ciclo de vida de una aplicación en la nube: la capacidad de diseñar aplicaciones (y sus pilas subyacentes) para el cloud, asegurar el entorno, desarrollar para el cloud, ejecutar, gestionar y gobernar tanto los entornos como las aplicaciones. 

Las tecnologías cloud evolucionan a un ritmo tremendo y son cada vez más las soluciones existentes para afrontar diversos problemas empresariales. No sólo hablamos de lo más mediático, como lo es recientemente todo lo relacionado con la web3, las soluciones sofisticadas de inteligencia artificial o el metaverso. Hablamos de necesidades empresariales como el almacenamiento masivo seguro, las bases de datos distribuidas y otras que, con mayor frecuencia, son demandadas.

Si no es posible abordar estas tareas como procesos nativos en el cloud, es al menos necesario intentar modernizar la infraestructura ya existente y optimizar la nube. Automatizar todo lo que sea posible y explotar las capacidades de la nube con la máxima eficacia es algo deseable en cualquier organización actual.

Todo esto requiere habilidades, y dichas habilidades escasean. Además de soft skills, se necesitan cloud skills en multitud de posiciones en una empresa, en los equipos de infraestructura y operaciones; y también en los equipos de seguridad y gestión de riesgos. 

No cabe duda de que se necesitan esas habilidades en los equipos de desarrollo, los de ciencia de datos y en aquellos equipos de personas que explotan los servicios en la nube. También hay necesidad de un conjunto de habilidades que no son técnicas, pero que deben existir en los equipos apropiados, como los que se encargan del abastecimiento de los servicios, o de la gestión financiera.

En muchos casos, los esfuerzos dentro de las empresas se centran en intentar aprovechar  su propio personal existente. Estas iniciativas pueden ser costosas y difíciles de llevar a cabo por muy diferentes motivos. No sólo se requiere desarrollar fuertes habilidades de automatización, habitualmente ligadas a altas capacidades en programación, sino que también implica un cambio de planteamiento, una mayor orientación a proyectos, mayor autonomía, iniciativa y automotivación; a comunicación y colaboración con otros equipos.

No todo el personal tiene la flexibilidad necesaria para experimentar esta transformación. No podemos olvidar que se trata de personas que tienen distintas características, diferentes enfoques y habilidades, y no todos podrán adaptarse: hay personas que no van a disfrutar del cambio en la naturaleza de su trabajo.

Si una empresa no puede retener o reciclar con éxito a parte de su plantilla, tenderá a apoyarse más en aquellos que se quedan, aumentando sus niveles de estrés y la exigencia en resultados, lo cual, por regla general, no termina del todo bien. Contratar nuevo personal cualificado puede ser una práctica prohibitiva para muchas empresas medianas y pequeñas que, de no conseguir esos recursos, corren el riesgo de quedarse atrás y perder cuota de mercado.

La mejor solución, la colaboración con un proveedor de servicios especializado

Frente a la dificultad de encontrar, contratar, formar y retener a personal especializado en tecnologías cloud, la opción de disponer de un proveedor de servicio especialista se revela como la más eficiente en cuestiones de costes. 

Gracias a las soluciones para empresas, es posible acceder a una amplia gama de servicios que incluyen desde los despliegues de soluciones de infraestructura IT, pasando por servicios profesionales específicos, soporte empresarial continuo y algo muy importante: una garantía de servicio y experiencia.

En Arsys estamos especializados en estas labores y sabemos lo importante que es para una empresa sentir la seguridad que proporcionan nuestros más de 25 años de experiencia proporcionando soluciones.

Las empresas que necesitan compromiso con sus proyectos y su visión, que necesitan innovación tecnológica, garantía de servicio y experiencia en el diseño y la gestión de las soluciones IT, saben que pueden contar con nuestros profesionales 24×7, en cualquier circunstancia. Y todo ello sabiendo que se van a encontrar con unos costes claros, bien definidos y controlados.

Frente a la dificultad de atraer, formar, contratar y retener el talento, una empresa como Arsys se revela como la mejor oportunidad para afrontar con éxito cualquier reto o proyecto profesional en el cloud.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora