Descubre el nuevo webmail de hosting compartido de arsys.es

Estamos desplegando progresivamente un nuevo webmail para las cuentas de correo de los planes de hosting compartido.

El webmail es ahora mucho más usable, amigable y mejor adaptado a las necesidades actuales de los usuarios, que requieren acceso rápido y cómodo desde diferentes terminales en los que no siempre hemos configurado un cliente de correo.

Acceso al webmail

Si tienes un plan de hosting compartido, puedes probarlo ya en la dirección “http://webmail.nombrededominio.com”, sustituyendo “nombrededominio.com” por tu nombre de dominio.

En la pantalla de acceso, debemos introducir la dirección de correo electrónico (por ejemplo, andres@midominio.com) y la contraseña:

El webmail utiliza una autenticación similar al sistema “desafío/respuesta”, por lo que el acceso es completamente seguro: la contraseña no viaja “en claro” por defecto.

Para incrementar aún más el nivel de seguridad, se puede utilizar la dirección https://serviciodecorreo.es al conectarse al webmail. Así, no solo los datos de acceso viajarán de forma segura, sino que toda la información que se visualiza (asunto de los mensajes, contenido, etc.) también se transmitirá cifrada, con las garantías máximas de confidencialidad e integridad.

Primeros pasos en el webmail

Al acceder al webmail verás un listado con los mensajes que están en tu bandeja de entrada:

En la parte superior encontramos accesos directos a las acciones más habituales:

 Para revisar si tienes nuevo correo

 Para crear un mensaje nuevo

 Responder al remitente

Responder a todos

 Reenviar

  Eliminar mensaje

También existen opciones para marcar un mensaje como leído o no leído:

Muchas de las opciones también están disponibles en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en un mensaje:

Crear un mensaje

Al crear un mensaje nuevo, podemos utilizar el editor de mensajes WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), que permite usar formatos enriquecidos: textos en negrita, cursiva, configurar la alineación de los párrafos, seleccionar diferentes tipografías o tamaños de fuente…

Como vemos en la imagen, también se puede configurar el remitente y seleccionar no sólo el buzón principal, sino cualquiera de los alias que hayamos dado de alta desde el Panel de Control del servicio de hosting.

Creación de filtros

También la creación de filtros se ha mejorado. Se pueden configurar diferentes reglas de procesamiento de mensajes de correo. En la imagen, vemos un ejemplo que reenvía todos los mensajes con remitente “loquesea@arsys.es” y que contienen la palabra “Factura” en el asunto, a una dirección de correo del departamento de administración de tu empresa.

 

Otras ventajas y características del webmail

●     Permite arrastrar y soltar un mensaje para moverlo a una carpeta.

●     Interfaz más sencillo para adjuntar ficheros adjuntos.

●     Es posible guardar mensajes como borrador para terminarlos más tarde.

●     El webmail cuenta con corrector ortográfico.

●     También existe un buscador mejorado para encontrar cualquier mensaje que esté en el servidor.

Más información

Para los más técnicos o curiosos: el antiguo webmail es una variación de Squirelmail y el nuevo es Roundcube.

Queremos saber tu opinión

La mejor forma de descubrir las funcionalidades del webmail es ¡utilizándolo!

Os animamos a que nos contéis vuestras impresiones en nuestra página de Facebook o en Twitter , utilizando el hashtag #webmailarsys.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+