Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (5 de 7)


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Hemos decidido los objetivos de nuestra página web y sabémos qué queremos que hagan nuestros usuarios. Ahora, tenemos que trasladar estas decisiones a la herramienta que nos facilitará alcanzar nuestros objetivos: Google Analytics.

Cómo configurar los objetivos en Google Analytics

Para ello, hacemos clic en el enlace “Editar” que aparece en la tabla de perfiles de sitios web:

En la siguiente pantalla, veremos un recuadro como este:

Google Analytics nos permite agrupar nuestros objetivos para organizarlos, y establecer hasta 20 objetivos por perfil de sitio web (máximo cuatro grupos con 5 objetivos cada uno) aunque ampliar el número es tan sencillo como crear otro perfil con el mismo código de seguimiento.

Añadiremos un objetivo haciendo clic en el enlace “Añadir objetivo”:

Y rellenamos el formulario así:

En el ejemplo, los parámetros que se han utilizado son:

  • Nombre del objetivo: Lo hemos llamado “Páginas vistas >= 4”, porque nuestro objetivo era que el número de páginas consultadas en una visita fuera mayor o igual a 4.
  • Objetivo activo: “Sí”. Si no tenemos el objetivo activo, no se registrará su cumplimiento y perderemos los datos necesarios para poder realizar el seguimiento.
  • Posición del objetivo: Define en qué orden queremos que aparezca este objetivo dentro de la lista de objetivos. En nuestro caso concreto, este es el objetivo 1 del primer conjunto de objetivos. Podemos configurar hasta cuatro conjuntos y 5 objetivos por conjunto.
  • Tipo de objetivo: “Páginas/visita”.
  • Información del objetivo: Indicamos que el objetivo se cumplirá, para cada visita, cuando haya consultado 4 o más páginas.
  • Valor del objetivo: Recordemos que los objetivos son “metas” que nos ayudan a conseguir el propósito principal de la web. A cada objetivo le podemos asignar un valor económico estimado. En nuestro caso, consideramos que cada visitante que consulta 4 páginas está generando 0,01€ en ingresos publicitarios. Cuanto más próxima a la realidad sea esta estimación, mejores datos obtendremos durante el seguimiento.

Para el otro de nuestros ejemplos, el objetivo se configuraría así:

  • URL del objetivo: Escribimos la URL de la página de agradecimiento que se muestra cuando se recibe un formulario.
  • Valor del objetivo: También es una estimación. Si aproximadamente aprovechamos un 10% de las oportunidades que nos llegan a través de esta vía, y la factura media que emitimos por nuestro trabajo como freelance es de 250€, el “valor” de cada visita que envía un formulario sería de 250 €/10 = 25€ .

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