Compartir ficheros con Disco Duro Online

Ya vimos en el pasado las ventajas que presentan las nuevas tecnologías cloud para almacenar información. Productos como el Disco Duro Online de arsys nos permiten acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo y lugar con las máximas garantías de seguridad. Ahora, podemos utilizarlo para compartir los ficheros con las personas que deseemos de forma sencilla y cómoda.

Es una solución idónea para compartir ficheros demasiado pesados como para ser enviados por correo electrónico directamente. Y además, en el Disco Duro Online Empresarial, es posible compartir carpetas y otorgarles permisos de escritura. En este artículo explicaremos cómo compartir archivos.

Desde la aplicación web de Disco Duro Online, hacemos click con el botón derecho sobre el archivo que queremos compartir, y seleccionamos la opción “Compartir”.

disco duro online 1

El primer paso es fijar la contraseña de acceso.

disco duro online 2

Podemos copiar y pegar la URL para enviarla por correo posteriormente o enlazarla desde una página web, o directamente introducir las direcciones de los destinatarios, un texto opcional y pulsar en “Enviar”.

disco duro online 3

Los destinatarios recibiran un correo con el enlace y el texto que hayamos introducido.

ddol7

Si se pincha en el enlace, se solicita la introducción de la contraseña e inmediatamente comienza la descarga del archivo compartido. Igual de sencillo es compartir carpetas (sólo disponible con el Disco Duro Online Empresarial).