Consejos para sacar el mejor partido a Sandbox (III)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Una vez aplicados los consejos anteriores, podrás sacar mucho mayor partido a Sandbox para mejorar tu sitio web.

Si quieres hacer un cambio utilizando tu sitio actual, lo primero que deberás hacer una vez hayas activado Sandbox será copiar el contenido de tu sitio actual al entorno Sandbox. Asegúrate de hacer la copia desde Producción hacia Sandbox, y no alrevés. Normalmente, en la copia de producción a Sandbox necesitarás copiar todas las carpetas, ya que inicialmente el entorno Sandbox está vacío.

Una vez compruebes que el entorno Sandbox está completo, accediendo a tu sitio web a través de http://tudominio.com:8008, puedes comenzar a realizar cambios.

Los cambios estéticos son los más sencillos. Probablemente no necesites utilizar una base de datos diferente a la de producción si únicamente quieres probar nuevos estilos o cambiar la forma en la que se presenta la información. Sin embargo, si quieres hacer cambios más profundos o modificar la lógica de funcionamiento de tu aplicación es recomendable que crees una nueva base de datos, y que modifiques la cadena de conexión en el entorno Sandbox.

Una vez realizados los cambios, podrás desplegar el nuevo desarrollo o las mejoras sobre el entorno de producción, escogiendo únicamente las carpetas que necesites modificar, que normalmente serán /html/ y /cgi-bin/.

Si has seguido los consejos anteriores a la hora de desarrollar tu sitio web, aunque hayas utilizado una Base de Datos diferente para Sandbox, el sitio en producción seguirá utilizando los datos reales, ya que estos estarán en la carpeta /data/, junto con las cadenas de conexión.

Una vez terminado, comprobado, puesto en producción y vuelto a comprobar, puedes desactivar Sandbox para eliminar el contenido almacenado en la carpeta /sandbox.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+