Gestores de contenido (CMS): tu propio blog… y mucho más


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Programas CMS Open Source instalables en arsys.es

OpenSource CMS Tener tu blog en Internet puede ser una tarea muy sencilla.

Existen cientos de aplicaciones gratuitas que te permiten instalar uno en tu sitio web.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos topamos con dificultades aparentemente insalvables, debido sobre todo a los requisitos impuestos por los propios programas y que nuestro proveedor de hosting a veces no llega a cumplir: últimas versiones de PHP o MySQL, mod_rewrite activado, permisos de escritura en .htaccess, etc.

Para facilitarte la tarea, hemos analizado varios programas gratuitos (CMS) que te permiten disfrutar de tu propio blog en tu web (entre otras muchas cosas que dejamos que descubras por ti mismo), cuyos requerimientos han pasado la prueba para un sitio estándar en arsys.es.

Recuerda que tu hosting debe ser Linux y tener al menos, una base de datos MySQL y PHP.

En arsys.es puedes disfrutar de estas opciones a partir de un Plan Empresarial (o un Plan Profesional, contratando a parte una base de datos MySQL).

En arsys.es, gracias al Pack de Aplicaciones, puedes instalar de forma automática, varias aplicaciones de interés, entre las que se encuentran Joomla y WordPress.

En la siguiente lista te mostramos los programas CMS analizados. Pulsa sobre cada CMS para acceder a un artículo donde te resumimos sus características más importantes, guía rápida de instalación  y te mostramos enlaces a su descarga y detalles de interés:

Te recomendamos, pruebes la instalación de alguno de los anteriores en tu sitio web (no dejes de probar Joomla) para que veas la sencillez del proceso y las posibilidades que estos programas gratuitos pueden brindarte para desarrollar un sitio de contenido dinámico profesional con poco esfuerzo.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+