Mejora la velocidad de carga de tus páginas web (IV)

Coloca los scripts al final de la página

El problema que provocan los scripts es que bloquean las descargas en paralelo.

La especificación de HTTP/1.1 sugiere que los navegadores no descarguen más de dos componentes en paralelo por nombre de servidor. Si las imágenes provienen de varios servidores, puedes obtener más de dos descargas en paralelo. Sin embargo, mientras un script se descarga, el navegador no empezará ninguna otra descarga, aunque provenga de distintos servidores.

En algunas situaciones no es fácil colocar los scripts al final de la página. Por ejemplo, si el script usa el comando "document.write" para insertar parte del contenido de la página, no se podría mover al final.
 
Una alternativa es el uso de scripts diferidos. El atributo DEFER indica que el script no contiene el comando document.write, y es una información para los navegadores de que pueden seguir cargando la página. Desafortunadamente, Firefox no soporta el atributo DEFER. En Internet Explorer, los scripts pueden ser diferidos, pero no tando como sería deseable. Si un script puede ser diferido, también puede moverse al final de la página. Eso hará que tus páginas web carguen más rápido.

Fuente: http://developer.yahoo.com/performance/rules.html#js_bottom