Mejora la velocidad de carga de tus páginas web (V)

Optimiza las imágenes

Después de que el diseñador ha terminado de crear las imágenes para tu sitio web, hay algunas cosas que puedes probar antes de subir dichas imágenes por FTP al servidor web.

  • Comprueba si los ficheros GIF están usando una paleta de colores que corresponde al número de colores utilizados en la imagen. Con el programa imagemagick es fácil de comprobar usando el comando:
    identify -verbose image.gif

    Si, por ejemplo, una imagen usa 4 colores pero tiene una paleta de 256, hay lugar para la mejora.

  • Prueba a convertir los ficheros GIF a PNG y mira si hay alguna reducción. Suele ser lo habitual. Los desarrolladores normalmente reusan utilizar PNG por el soporte limitado en los navegadores, pero eso ahora es un problema del pasado. El único problema real es la transparencia "alpha" al usar color verdadero en los PNG, pero los GIF no usan color verdadero y no soportan tampoco la transparencia. Así que cualquier cosa que pueda hacer un GIF un PNG también lo puede hacer (excepto animaciones). Este sencillo comando de imagemagick obtiene PNG totalmente seguros:
    convert imagen.gif imagen.png

    Así que es hora de dar a los PNG una oportunidad.

  • Ejecute pngcrush (o cualquier otra utilidad de optimización de PNG) en todas sus imágenes PNG. Por ejemplo:
    pngcrush imagen.png -rem alla -reduce -brute resultado.png
  • Ejecute jpegtran en todas sus imágenes JPEG o JPG. Esta herramienta realiza operaciones sobre archivos JPEG sin pérdidas (como la rotación) y también se puede usar para la optimización.
    jpegtran -copy none -optimize -perfect origen.jpg destino.jpg

Fuente: http://developer.yahoo.com/performance/rules.html#opt_images