Mejora la velocidad de carga de tus páginas web (VII)

Elimina scripts duplicados

El rendimiento se ve truncado cuando se incluye el mismo archivo Javascript dos veces en la misma página. Aunque parezca mentira, este hecho no es tan inusual como podría parecer.

Una revisión de las 10 principales webs de U.S. mostraba que dos de ellas tenían scripts duplicados. Hay dos factores que hacen que esto sea posible: el tamaño del equipo de trabajo y el número final de scripts. Cuando esto sucede, la duplicación de scripts empeora el rendimiento al crear llamadas HTTP innecesarias y malgastar ejecuciones de Javascript.

Las llamadas HTTP innecesarias ocurren en Internet Explorer, pero no en Firefox. En Internet Explorer, si un script externo se incluye dos veces y no es cacheable, genera dos peticiones HTTP durante la carga de la página. Incluso si el script es cacheable, se envía una petición HTTP extra cuando el usuario recarga la página.

Además de desperdiciar peticiones HTTP, se pierde el tiempo evaluando el mismo script múltiples veces. Esta ejecución de Javascript redundante sucede tanto en Internet Explorer como en Firefox, independientemente de si el script es cacheable.

Un modo de evitar incluir accidentalmente el mismo script dos veces es implementar un módulo de gestión de scripts. La forma típica de incluir un script es usar el tag SCRIPT en tu página HTML: 

<script type="text/javascript" src="peticiones_1.js"></script>

Una alterntiva en PHP sería crear una función llamada insertScript

<?php insertScript("peticiones.js") ?>

Además de prevenir que el mismo script fuera insertado múltiples veces, esta función podría realizar otras tareas como chequear la dependencia y añadir números de versión a los ficheros de script para soportar futuras cabeceras Expires.

Fuente: http://developer.yahoo.com/performance/rules.html#js_dupes

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+